Inicio / VALLE DE UCO / Desde el viernes, 23 nuevas familias tienen su vivienda en Tupungato

Desde el viernes, 23 nuevas familias tienen su vivienda en Tupungato

Las viviendas pertenecen al Barrio “Terrazas del Valle”, ubicadas en el loteo Tisa, del Distrito Cordón del Plata. Con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, 23 familias tupungatinas cumplieron con el sueño de alcanzar la casa propia. Dicho barrio fue licitado en el año 2014, pero nunca llegaron los fondos para iniciar las obras; a fines del 2016 la actual gestión se puso a trabajar junto al gobierno provincial para conseguir los fondos y reactivar las construcciones de estas viviendas.

El Intendente, Gustavo Soto junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner; el Director de Vivienda del Municipio, Javier pulido y miembros de la comunidad, realizaron el ansiado corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el Barrio denominado “Terrazas del Valle”.
“Estas nuevas 23 casas, hoy empiezan a tener un sentido y no serán solamente una estructura de material sino que empiezan a tener corazón, alma, vida y eso se lo debemos a los vecinos, que también han trabajado mucho por todo esto que se ha logrado”, comentó el Intendente Gustavo Soto -quien entregó en mano de las familias beneficiadas, las llaves de las viviendas.
Por su parte, el Ministro Kerchner expresó un gran orgullo por la terminación de este ansiado proyecto y explicó: “Estas casas las empezamos nosotros, y se han demorado menos del tiempo en que habitualmente construimos barrios, estuvieron listas en un año y cuatro meses específicamente. Sin embargo, las que entregamos cuando empezamos la gestión se habían demorado cinco años en construirse. Es decir, podríamos haber construido cinco viviendas en vez de una. Cuando el Gobernador dice que hay un nuevo Estado y es la revolución de lo sencillo, se refiere a esto”.
Un sueño cumplido
Las viviendas a entregar corresponden al prototipo IPV7, con una superficie cubierta de 56,65m2 y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor. Su ejecución estuvo a cargo de la Empresa CONSTRUCTORA ISUANI SA.; enmarcado en el Plan Federal “Techo Digno”.
Entre las principales características, las viviendas cuentan con paredes terminadas con revoques gruesos y entrefinos en el exterior, interiores de losa de hormigón armado visto, sobre revoques gruesos se realizó enlucido, revestimiento cerámico en el baño, cocina con mesada de granito, lavadero, artefactos y accesorios de baño, grifería de bronce, entre otros.
El emprendimiento además cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Se realizaron a su vez, las redes de agua, y red eléctrica con alumbrado público, y los correspondientes desagües pluviales.

Compruebe también

Tupungato incorporó barredoras de última tecnología para trabajos de mantenimiento y limpieza

  La Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Tupungato, incorpora nuevas maquinaria de …

Tupungato: Conocé a los ganadores del concunrso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”

Participaron alumnos de 4° 5°, 6° y 7° grado de escuelas primarias; 1° a 6° …

Dejanos tu comentario