Inicio / VALLE DE UCO / Alumnos de Escuela Palma representarán a Tupungato en la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de Escuela Palma representarán a Tupungato en la Feria Nacional de Ciencias

El Proyecto “La papa, una noble materia prima”, será expuesto en en las instalaciones de Tecnópolis, provincia de Buenos Aires. Allí los alumnos explicarán como es la elaboración de dulce de papa, producto que ellos mismos desarrollaron.

Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, los de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 1-528 Ricardo Palma, del distrito La Carrera; representarán a Mendoza en la Feria Nacional de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019, que se llevará a cabo en las instalaciones de Tecnópolis, provincia de Buenos Aires; donde expondrán la elaboración de dulce de papa, producto que ellos mismos desarrollaron.

La idea -desarrollada entre los alumnos y la docente Verónica Olmo-, fue presentada en primer lugar en la instancia Regional que se celebró en el Departamento de Tunuyán, pasando a la etapa Provincial desarrollada en el mes de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo y allí junto a otros 36 trabajos fue destacada para ser parte de la Feria Nacional.

El Proyecto “La papa, una noble materia prima”, plantea una innovación en la producción y uso de esta verdura, la Directora de la Escuela, Mónica Muñoz, comentó que la idea de hacer dulce de papa surgió a finales de 2018, relató que hicieron varias experiencias, en las primeras cuatro no obtuvieron los resultados esperados, posteriormente recibieron ayuda del Área de Bromatología del Municipio, y en la quinta prueba concretaron el producto y pudieron envasar lo elaborado. La docente compartió las emociones de los cinco niños que formaron parte del Proyecto, “La experiencia de los chicos ha sido buena, a veces se fustraban cuando no salían las cosas, pero eso les ayudó a seguir mejorando y ahora están muy felices de ver que se logró lo que esperaban”. Por último, agradeció a quienes brindaron apoyo al trabajo realizado, “Gracias a la Municipalidad de Tupungato y a particulares que han colaborado con nosotros”.

En relación a la funcionalidad de la Feria de Ciencia como muestra Regional, Provincial y Nacional el Director de Educación, Profesor Adrián Castro -quién acompaña a la Institución en nombre del Municipio- expresó, “Permite que se puedan visibilizar los trabajos que llevan a cabo los docentes, directivos y los chicos en las aulas y le permite a la comunidad conocer cada una de las actividades que se están realizando y lo bueno es que a parte van recibiendo premiaciones y siendo reconocidos en las distintas instancias”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional indica que el resurgimiento, la ampliación temática y la centralidad pedagógica de las Ferias de Ciencias, se vinculan con la necesidad de que los niños y jóvenes, en su paso por la Escuela, adquieran saberes fundamentales, para desenvolverse en el mundo contemporáneo y estimular actitudes, valores y vocaciones. Así, además de la alfabetización tradicional, las alfabetizaciones digital y científica son indispensables en la sociedad actual.

Compruebe también

Tupungato decretó asueto municipal para el día martes 19 de Noviembre

El próximo martes 19 de noviembre habrá asueto administrativo para el personal del Municipio según …

Tupungato: Más de 90 mujeres donaron su cabello para ayudar a pacientes oncológicos

Comprometidas con la causa, casi 100 mujeres llegaron al Área de Género y Diversidad del …

Dejanos tu comentario