Inicio / VALLE DE UCO / Ambiente incautó 20 piches muertos en allanamiento de Valle de Uco

Ambiente incautó 20 piches muertos en allanamiento de Valle de Uco

Fue en el departamento de San Carlos y se secuestraron junto a vizcachas y otros animales de carnes para consumo humano, además de cuchillos y municiones. Los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas y su comercio y tenencia están prohibidos.

En un procedimiento efectuado en San Carlos por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables– y la Policial Rural, fueron secuestrados 20 piches, vizcachas y otros animales de carnes de consumo humano, además de cuchillos y municiones y elementos de caza, como boleadoras, tramperos y morrales.

En lo que va de la temporada estival ya son varios los operativos realizados para desbaratar redes de caza furtiva  y comercio ilegal de fauna en varios puntos de la provincia.

Desde los organismos oficiales, se recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante el Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, por teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.

Compruebe también

Este fin de semana, Tupungato será sede del “1º Torneo de Ajedrez, Interligas Nacional por Equipos 2018”

El programa de actividades, contará con referentes pedagógicos de diferentes ligas, que abordarán conferencias sobre: …

Tunuyán: desbarataron un kiosco de venta de estupefacientes, hay un detenido

La Divición de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, logró desbaratar un kiosco de …

Dejanos tu comentario