Inicio / DEPORTES / Ángel Di María, el futbolista que no puede escapar del laberinto de lesiones

Ángel Di María, el futbolista que no puede escapar del laberinto de lesiones

A pesar de que el mediocampista de PSG hace terapia desde 2017 para superar la presión, cada vez que se suma a la Selección argentina su físico se condiciona.

Di María no puede escaparse de las lesiones

A fines de 2017, Ángel Di María reconoció que había comenzado a trabajar con un psicólogo. Las diferencias entre su rendimiento en su club y en la Selección argentina, sumado a las críticas y a sus recurrentes lesiones cada vez que llegaba al conjunto nacional, llevaron al mediocampista a sentarse en un diván. Sentía que su cabeza no estaba al mismo ritmo que sus piernas. De alguna manera había dejado de disfrutar. Tenía que descargarse: se había dado cuenta de que su físico perdía ante la presión.

“Empecé a trabajar con un psicólogo porque quiero estar cada vez mejor. Puede ser que la presión influya en las lesiones. Por eso lo estoy trabajando desde hace un tiempo”, contó Di María en una charla con ESPN hace poco más de un año. “Nos duele que no reconozcan lo importante de haber llegado a tres finales. A nosotros nos duele y somos los primeros que queremos ganar un título con la Selección y levantar una copa. Pero los argentinos somos así”, aseguraba aquella vez el futbolista de PSG.

Angelito cae desgarrado frente a Bélgica en el Mundial Brasil 2014

Di María, sin embargo, había comenzado a preocuparse por su físico mucho antes. Previo a decidirse a ir al psicólogo, ya se había perdido por lesión la final del Mundial de Brasil 2014. Además, había sufrido un problema muscular en la final de la Copa América 2015 contra Chile y en la fase de grupos de la Copa América Centenario en 2016. Los pronósticos no fallaban: cada vez que le tocaba una cita clave en la Selección, su físico sufría.

“He tenido la mala suerte de lesionarme siempre cuando estoy con la Selección. Es algo que me pasa habitualmente. Espero que no vuelva a pasar. Desde el Mundial 2014 que viene dando vuelta en la cabeza la razón. Son momentos con mucho estrés, ansiedad y partidos acumulados”, decía en agosto de 2016. Más de dos años más tarde, sigue encerrado en el mismo laberinto, en el mismo lugar.

Di María iba a ser titular frente a Venezuela este viernes 22 en Madrid. Pero otra molestia le dijo que no justo en su vuelta al conjunto celeste y blanco desde el Mundial de Rusia, donde la Argentina fue eliminada en octavos de final por Francia y el rosarino anotó un gol. Más allá de eso, la preocupación del mediocampista es cómo resolver el problema que impacta de lleno en su físico y que no lo deja crecer en la Selección.

Compruebe también

El nuevo récord que podría romper Messi en la Copa América

En Brasil 2019, Lionel Messi se puede convertir en el jugador argentino con más partidos …

Messi “escrachó” al Kun Agüero en la intimidad de su habitación de Brasil

A horas del debut de la Selección en la Copa América, el crack publicó una …

Dejanos tu comentario