Inicio / VALLE DE UCO / Asumieron los nuevos concejales de Tupungato

Asumieron los nuevos concejales de Tupungato

Tras alcanzar los votos necesarios por parte de los tupungatinos -en las elecciones generales provinciales del 29 de septiembre- este viernes asumieron los 5 concejales de los 10 que se renuevan en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tupungato.

Frente a autoridades, vecinos, familiares y amigos se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los ediles asumiendo la honorable y destacada tarea de legislar para construir un mejor futuro para los tupungatinos.

Por su parte los Concejales que finalizaron su mandato dieron sus discursos y se mostraron emocionados por el momento transcurrido durante su mandato, expresando su satisfacción por el rol que les tocó cumplir, dejando de lado las diferencias que pudieron existir, no siendo un impedimento para trabajar juntos en beneficio de la comunidad. Asimismo recibieron un presente por el trabajo y compromiso asumido durante estos años de labor en el Poder Legislativo.

De esta manera el nuevo cuerpo deliberativo queda conformado por 3 Concejales de la lista del Frente Cambia Mendoza y 2 Concejales del Frente Elegí Mendoza, para el periodo legislativo de 2019-2023.
Durante la sesión se vivieron momentos de mucha alegría, en un ambiente de abrazos, buenos augurios y emociones, pero sobre todo un verdadero festejo de la democracia, con anhelos de un Tupungato cada día mejor para todos los vecinos de esta comunidad.
«Hemos celebrado un nuevo acto de nuestra vida cívica, que le hace bien a la democracia, que fortalece la institucionalidad» expresó la Concejal y Presidenta saliente del HCD, Romina Pint, quien dejó un breve mensaje para los nuevos ediles: «Dejar de lado los fanatismos, los egoísmos, pensar que esto es un mandato del Pueblo y que tenemos que pensar en el Pueblo, siempre agradeciendo esta tarea que nos han dado que es tan hermosa y pensando, como digo, en el bienestar de todos los tupungatinos, en mejorar la calidad de vida en el marco legislativo para que tengamos una mejor vida todos».

Concejales salientes

Bloque Cambia Mendoza: Carmen Álvarez, Nancy Micheletti y Romina Pinti.

Bloque Justicialista: Pablo Leites y Jorge Rodríguez.

Perfil de los nuevos Concejales

-Carmen Di Cesare: 45 años/Profesión: Docente.

-Facundo García: 28 años/Profesión: Recientemente recibido de Abogado.

-Susana Isuani: 56 años/Profesión: Administrativa de servicios de la salud

-Eliana Maldonado: 41 años/Profesión: Agente Sanitario.

-Jesús Piña: 30 años/Profesión: Celador Escuela.

Conformación del HCD

Bloque Cambia Mendoza: Antonio Balderrama, Rosana Battistoni, Dario Palumbo, Carmen Di Cesare, Facundo García y Eliana Maldonado.

Bloque Justicialista: Juan Manuel Perea, Susana Isuani y Jesús Piña.

Bloque Evita: Alejandra García.

«Para una persona, un hombre de la democracia como soy yo es un momento de felicidad, de renovación y compromiso y es lo que trato de transmitir a quienes llegan porque es así el mandato que les ha dado el pueblo de Tupungato y obviamente a quienes hoy dejan sus bancas porque quien quiere verdaderamente la política no se va nunca, una se puede ir de los cargos pero no de la política y la política es servicio a la comunidad, así que con esa responsabilidad hay que tomarlo y ejercer el cargo» fueron las palabras del Intendente Gustavo Soto, al finalizar la Sesión.

Compruebe también

Intentaron robar 40 bolsas de cebolla en una finca de Tunuyán

Ocurrió en una finca ubicada en Calle Reina de ese departamento. Ayer al mediodía, un …

En verano, Tupungato te invita a ser parte de sus propuestas turísticas

La brisa que llega desde Los Andes, los rayos del sol descendiendo por las montañas …

Dejanos tu comentario