Inicio / MENDOZA / Aumentos en las boletas de Gas: las mayores subas recaen sobre los que menos consumen

Aumentos en las boletas de Gas: las mayores subas recaen sobre los que menos consumen

En Mendoza, los incrementos oscilan entre 63,84% (para los usuarios con menor consumo) y 21,89% (en el caso de los consumos más altos).

El gobierno oficializó este lunes los aumentos de gas y en el caso de los usuarios mendocinos la principal novedad es que los mayores incrementos lo sufrirán quiénes menos consumen.

Así las cosas, los usuarios de las menores categorías residenciales (consumo de hasta 1.000 metros cúbicos por año) pagarán $7,93 por metro cúbico. En este aspecto, el aumento es de 63,84% ya que el anterior cuadro tarifario establecía un monto de $4,84.

En el otro extremo se encuentran los clientes de categoría R3 4º (más de 2.201 metros cúbicos por año), que sufrirán un aumento de 21,89%: pagaban $7,09 por metro cúbico y ahora abonarán $8,64.

La decisión del gobierno, que quedó firme con una resolución del Enargas, esconde otro detalle: en algunos casos, el aumento otorgado a Ecogas es superior al solicitado por la propia empresa.

En la audiencia pública realizada a comienzos de septiembre, Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) pidió que el metro cúbico para las categorías con menores consumos anuales costara $7,24. Pero el gobierno autorizó una suba mayor ($7,93).

En cambio, para los usuarios R3 4º Ecogas pidió $9,08 por metro cúbico pero las autoridades habilitaron un aumento menor ($8,64).

Otro importe relevante en la factura de gas es el costo fijo. En este caso, el porcentaje de incremento es idéntico en todas categorías, alcanzando el 21,66%.

Fuente: Diario El Sol

para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Defensa del Consumidor: ¿Es obligatoria la aceptación de la tarjeta de crédito y débito en Mendoza?

Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos y responsabilidades en la cancelación de sus …

Mendoza e YPF acuerdan finalizar contratos de exploración de las áreas de San Rafael y Ñacuñán

Las áreas estaban en litigio por diversos incumplimientos. Habían sido adjudicadas en 2008, en la …

Dejanos tu comentario