Inicio / VALLE DE UCO / Camionetazo en Tupungato: El intendente dialogó con los cuadrilleros rurales: “mañana viene Dirección de Transporte y veremos que se puede hacer”

Camionetazo en Tupungato: El intendente dialogó con los cuadrilleros rurales: “mañana viene Dirección de Transporte y veremos que se puede hacer”

Imagen transmisión de Facebook live Fm Popular

Cuadrilleros de Tupungato se concentraron esta mañana frente a la explanada municipal, para intentar dialogar con el Intendente Municipal Gustavo Soto.

El objetivo es conseguir una mediación ya que no pueden desempeñar su labor por los reiterados controles y los exigentes requisitos para circular.

Petitorio recibido esta mañana por el Intendente Municipal. Gentileza trabajadores rurales

 

Tras el reclamo de cuadrilleros del departamento, el Intendente de la comuna, salió a dialogar con los trabajadores rurales.  “Mañana vendrá gente de la Dirección de Transporte, para tratar de compatibilizar, tratar de ver, como acercamos la legislación de transporte, que vine desde hace tiempo, no de hace dos días, con la problemática que tenemos nosotros, de poder trabajar, sin que estemos fuera de la ley, o de que sea una lucha, permanente o un escape permanente de la ley”.

Además el mandatario aclaró, “en algunas cosas vamos a poder hacer algo, en otras hay que adaptarse a lo que especifica la ley”. Tendremos que sentarnos, e iremos adaptando el transporte a lo que la ley lícita.

“En el tema de los transportistas, las cuadrillas o cuadrilleros, como las queramos llamar hay distintas categorías, porque los mismos muchachos me lo han espresado; hay gente que está más cerca de adaptarse a lo que la ley exige, como prestador de servicios de transporte de cuadrilla, hay otros que no solamente son cuadrilleros, sino que también se bajan de la camioneta, van y cosechan en la finca, levantan papa, o cosechan durazno, lo que sea, eso entra en otra categoría, y trataremos de ir viendo, como se puede arreglar eso”.

Para cerrar el diálogo el Intendente apuntó, “prefiero que me puteen por no solucionarles el problema, y no por mentiroso. Hay cosas que se pueden hacer, y hay cosas que no vamos a poder hacer, entonces no todos van a poder estar en este negocio a no ser que todos cumplan con la reglamentación que el negocio explícita. Vamos a tratar de trabajar todos juntos, pero hay gente que podrá adaptarse y habrá gente que lamentablemente si no se adapta, no podrá continuar con el negocio, no lo podrá hacer en forma legal”.

“Manaña nos vamos a reunir con la gente de transporte, de cuatro, cinco o diez personas, y veremos de esa manera que se puede hacer”, finalizó.

Compruebe también

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Actividades Deportivas Municipales gratuitas en Tupungato

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Actividades Deportivas Municipales gratuitas y anuales …

Está al 90% la ampliación de la escuela Fuerte San Carlos

La obra incluye la construcción de un salón y un taller de usos múltiples, sanitarios, …

Dejanos tu comentario