Inicio / MENDOZA / Chiapetta entregó subsidios a 3 atletas mendocinos

Chiapetta entregó subsidios a 3 atletas mendocinos

Recibieron los aportes económicos Facundo Berdugo del Campo (Handball), la niña no vidente Tiziana Jazmín Mazzitelli (Patinaje Artístico) y Nicolás Diéguez (Beach Handball).

La entrega de los recursos se realizó en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes y estuvo a cargo del titular de esa cartera, Federico Chiapetta.

En la oportunidad, Facundo, de 16 años, que juega en el Club Mendoza de Regatas, explicó que los recursos serán destinados “para el pago de algunos viajes, solventar los gastos que demandan los mismos e indumentaria deportiva para entrenar y nuevas camisetas para jugar los partidos”.

Indicó que actualmente “soy jugador de juveniles de Regatas y estuve 3 o 4 años integrando la Selección de Mendoza de Handball en diversas categorías y 2 años en la Selección Argentina, en tanto, el año pasado integré el seleccionado argentino de Cadetes”.

Más adelante, el jugador del Club del Lago comentó que recientemente participó en Bariloche del Torneo Nacional de Cadetes A y consideró que “personalmente me fue bastante bien desde el punto de vista de mi juego, pero colectivamente, no tuvimos un buen desempeño y perdimos la plaza, descendimos”.

Respecto a sus expectativas para lo que viene, el deportista adelantó que “tenemos por delante en Mendoza, del 25 al 30 de junio, el Nacional de Juveniles A, donde aspiramos a estar entre los primeros lugares”.

Finalmente manifestó que “entrenamos de martes a jueves y jugamos los sábados. Normalmente son 2 horas diarias en tu categoría y le agrego una hora más de práctica con la Primera”, en tanto comentó que entre sus aspiraciones para este año es “subir de categoría y poder integrar el equipo de Regatas A, ya que ahora estoy en la Primera de Regatas B”.

Patinaje artístico

Por su parte, Tiziana, de 10 años, es no vidente de nacimiento, oriunda de Resistencia, Chaco, reside hace 5 años en nuestra provincia, cursa 5to grado en la escuela Arístides Villanueva y en contraturno, asiste a la escuela especial Hellen Keller de Godoy Cruz.

La niña entrena en el Club UNCuyo, bajo la supervisión de la profesora Analía Delgado y ya compite en patinaje artístico bajo las normas reglamentarias con puntajes, luego que se lanzara este año el reglamento respectivo para niños no videntes, en el Sudamericano disputado en Santa Catalina, Brasil.

Comenzó con esta disciplina hace 5 años y entrena 2 veces por semana y cuando está a las puertas de una competencia, suma un día más a sus prácticas.

“Por lo general, cuando estoy compitiendo, no me pongo nerviosa, porque me siento segura de lo que hago”, explicó Tiziana.

Agregó que “todo comenzó cuando me inicié arriba de los rollers, pero no hacía ninguna figura. Después comencé a escuchar a chicas patinando y ahí me nacieron las ganas, que luego se convirtió en pasión por el patinaje”.

Finalmente aclaró que “cuando compito no siento nada especial que me haga poner nerviosa, porque se que mis rivales están en la misma posición que yo. Es algo que lo disfruto mucho y siempre doy lo que más puedo para poder ganar”.

Beach handball

También recibió apoyo económico, el jugador lasherino Nicolás Diéguez, que integró el seleccionado argentino masculino de beach handball, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en octubre del año pasado en Buenos Aires.

Compruebe también

Una quebrada mendocina de 18 mil hectáreas con más de 100 especies de aves

Ideal para practicar senderismo y mountain bike, extiende en 18.500 hectáreas el sistema de áreas naturales protegidas …

17 de agosto en Mendoza: Cornejo conmemoró a San Martín en el Memorial de la Bandera

A 169 años del fallecimiento del Libertador, el Gobierno de Mendoza organizó una actividad para …

Dejanos tu comentario