Inicio / NACIONALES / Chubut: murió una mujer y ya son seis las víctimas mortales por hantavirus

Chubut: murió una mujer y ya son seis las víctimas mortales por hantavirus

La persona fallecida tenía 64 años y estaba internada en el Hospital Zonal de Esquel; el número de casos asciende a 17

Una enfermera jubilada murió este jueves afectada por hantavirus en el Hospital Zonal de Esquel y se convirtió en la sexta víctima fatal del virus en la provincia de Chubut, se confirmó oficialmente.

El Ministerio de Salud de la provincia identificó a la víctima como Celia Troncoso, de 64 años y pobladora de la localidad de Epuyén.

La mujer se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel y falleció como causa del virus que transmite el ratón “colilargo”.

De este modo, suman ya seis las víctimas fatales, mientras que el número de casos asciende a 17.

Qué es el hantavirus

Es una enfermedad que se transmite por contacto con la orina, saliva y heces de roedores infectados y también de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril, entre las primeras 48 y 72 horas.

Los síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y, en etapa avanzada, dificultad respirar.

Las autoridades recomendaron a la población y a los turistas que “extremen las medidas necesarias para evitar el contagio: mantener los alrededores de la vivienda y galpones ordenados y limpios, usar lavandina para desinfectar y ventilar no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado”.

Además, sugieren realizar tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria con barbijo o pañuelo, y en caso de acampar, elegir un lugar libre de malezas y no dormir en contacto directo con la hierba.

“Se deben respetar las indicaciones de los guardaparques, recorrer senderos habilitados y evitar lugares donde haya malezas”, insistieron.

Compruebe también

Contestó el examen con idioma inclusivo y le pusieron un “une”

  Una joven realizó el examen de nivelación para ingresantes en el Colegio Nacional Buenos Aires para …

Un jinete correntino ganó el Jesús María y donó su premio a los inundados

Obtuvo el segundo lugar y no dudó en ofrecerlo para los damnificados Joaquín Griolio, oriundo …

Dejanos tu comentario