Inicio / VALLE DE UCO / Cuadrilleros y Transporte llegaron a un acuerdo que beneficiará a 300 tramportistas del Valle de Uco

Cuadrilleros y Transporte llegaron a un acuerdo que beneficiará a 300 tramportistas del Valle de Uco

Luego del «camionetazo» realizado ayer, tramportistas rurales y la Dirección de Tránsito llegaron a un acuerdo.

Ayer en Tupungato, se realizó un «camionetazo» frente a la explanada municipal, en cual trabajadores rurales elevaron un petitorio al Intendente municipal Gustavo Soto, en cual se le pedía que interceda, en la problemática que los cuadrilleros subsisten día a día, a la hora de transportar trabajadores.

Alrededor de 130 camionetas, fueron parte de este acontecimiento histórico para el transporte de pasajero rural, que con la ayuda del mandatario municipal, hoy cientos trabajadores del Valle de Uco se ven beneficiados.

Un día después llegó la solución

Tramportistas rurales en Radio Sin Dueño 97.1, de Tupungato, confirmaron que en la reunión de hoy llegaron a un acuerdo con la Dirección de Transporte de la Provincia. En la nota brindada a ese medio también agradecieron al Intendente municipal Gustavo Soto, por la participación, en este acontecimiento.

«Nos fue muy bien, Transporte nos va a dar una solución» expresaron Héctor y Ricardo, cuadrilleros del departamento. Además agregaron, «el Intendente nos ha ayudado bastante, y Transporte va a legislar o hacer algo, para que nos dejen transportar con algunos puntos que nos van a exigir, y nosotros también tenemos que poner algo para llegar a algo positivo».

Los tramportistas dieron a conocer un dato muy importante, existe una ley que se va legislar la semana que viene, el cual abarca el transporte rural de personas, a nivel Valle de Uco. Gracias a esto, almenos 300 cuadrilleros se verán beneficiados.

En la charla brindada por los trabajadores rurales, aparece ciertos puntos a tener en cuenta, que fue consensuado entre los tramportistas del departamento y la Dirección de Transporte:

– La camioneta en cual se transporte personal, debe contar con almenos 20 años de antigüedad.

– Solo se podrá transportar entre 12 y 14 personas.

– Las camionetas, que cuenten con la correcta documentación, se las designará con un logo identificstivo provisorio, en cual servirá en los controles que realice la Policía Vial (no podrán ser multados, si lo poseen) .

– Los tramportistas rurales deberán ser registrados, y contar con verificación técnica.

– Tendrán un plazo de un año para actuizar la unidad, teniendo en cuenta la antigüedad que se especificó para el transporte rural.

 

Gentileza Oscar Díaz (Radio Sin Dueño 97.1)

 

 

Compruebe también

El Hospital Tagarelli educa a alumnos de escuelas primarias en hábitos alimentarios saludables

La campaña se realiza por el alto porcentaje detectado de niños y adolescentes con obesidad. …

Mendoza busca crecer en EEUU con su diversidad de vinos

Con el fin de recuperar protagonismo en  el principal mercado externo del vino argentino, ProMendoza …

Dejanos tu comentario