Inicio / ECONOMIA / Cuáles son las diez causas que enfrenta la Vicepresidenta Cristina Kirchner

Cuáles son las diez causas que enfrenta la Vicepresidenta Cristina Kirchner

La actual vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se presentó ayer en la mañana ante la justicia y para ser indagada en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

Esta es una de las 10 causas que la exmandataria enfrenta ante la Justicia.

Las diez causas

  • Vialidad:   Con procesamiento confirmado y elevada a juicio oral, es la causa en la que la expresidenta está declarando hoy.
  • Hotesur:   También elevada a juicio oral, por esta causa se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero mediante la contratación de los hoteles propiedad de Cristina Kirchner.
  • Los Sauces:   Se investiga una operatoria similar a la de Hotesur mediante la adulteración de documentos, pago de coimas y lavado de dinero. También está elevada a juicio oral.
  • Cuadernos:   Elevada a juicio oral por el juez Claudio Bonadio, que investigó la recaudación sistemática de sobornos, que quedaron plasmados en cuadernos redactados por el chofer Oscar Centeno. El magistrado pidió la prisión preventiva de la expresidenta en este expediente.
  • Cartelización de la obra pública:   Cristina Kirchner está procesada por el delito de cohecho pasivo en 175 casos, es una de las causas abiertas a partir del caso Cuadernos.
  • Subsidios a los trenes:   En este caso se investiga el pago de coimas por parte de empresas concesionarias de trenes.
  • Documentos históricos:   La expresidenta está procesada por el hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate.
  • Dólar futuro:   EIevada a juicio oral, se la acusa de haber autorizado operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el de mercado.
  • Memorándum con Irán:   También elevada a juicio oral, se investiga un supuesto pacto de impunidad con Irán por la causa AMIA. En este caso, tiene un pedido de prisión preventiva dictado por el juez Claudio Bonadio.
  • Uso de aviones oficiales:  Se confirmó su procesamiento por el uso de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a El Calafate.

Fuentes: La Nación / Diario Uno

Compruebe también

Tras el aumento del 10% de noviembre, la carne subiría otro 40% en diciembre

Desde el sector aducen una menor oferta por la época del año y a la …

Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

El titular de la entidad dijo que su renuncia “allana el camino para que le …

Dejanos tu comentario