Inicio / DEPORTES / Del Potro abandonó el ATP de Queen’s por una lesión en la rodilla derecha

Del Potro abandonó el ATP de Queen’s por una lesión en la rodilla derecha

El tandilense había debutado en el tradicional certamen inglés con un sólido triunfo en dos sets frente a Shapovalov. Pero terminó muy dolorido tras resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set.

Juan Martín Del Potro había comenzado con un triunfo su participación en el tradicional ATP de Queen’s al derrotar por un sólido 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov para avanzar a los octavos de final. Pero en horas de la tarde, se informó que el tandilense abandonada el torneo por un dolor en la rodilla derecha.

“Desafortunadamente, Juan Martin Del Potro se ha visto obligado a retirarse del Campeonato Fever-Tree debido a una lesión en la rodilla derecha”, informó la cuenta oficial del ATP de Queen’s en Twitter.

Del Potro terminó con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión.

Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Shapovalov (25°), rival al que había superado una vez, en Auckland 2018, y perdido en otra, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

El número uno del tenis argentino, de 30 años, logró su victoria número 40 sobre césped, la superficie sobre la que se juega Queen’s, torneo que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio en Londres.

El tandilense iba a tener como próximo rival a un viejo conocido, el español Feliciano López (113°), quien venció al húngaro Marton Fucsovics (52°) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman había avanzado a la segunda ronda al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85°), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento.

El “Peque” confrontará en la segunda ronda del torneo británico ante el croata Marin Cilic (15°), quien eliminó al chileno Cristian Garin (32°), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1).

Compruebe también

Boca – River, semana clave en el TAS: la final de la Copa Libertadores vuelve a Madrid y se juega en un escritorio

Hoy será la primera de las dos audiencias con el Tribunal Arbitral del Deporte. OTRO …

¡Histórico! Gustavo Fernández se consagró campeón en Wimbledon de tenis adaptado

El argentino derrotó al japonés Shingo Kunieda en tres sets y se llevó el título …

Dejanos tu comentario