Inicio / POLICIALES / Desbarataron una banda que revendía entradas para el Superclásico

Desbarataron una banda que revendía entradas para el Superclásico

La mecánica consistía en publicar otros objetos para encubrir la reventa de entradas para espectáculos deportivos.

La Fiscalía de la Ciudad desbarató una organización ilegal que revendía entradas para espectáculos deportivos, y utilizaba diversas aplicaciones de venta como Mercado Libre.

La mecánica consistía en publicar objetos a la venta, como banderines, lapiceras, estéreos, etc., para simular la oferta de entradas a diversos partidos y espectáculos, entre los que se incluye las del Boca-River que se disputará este fin de semana.

A partir de una investigación llevada adelante por el Área de Casos Especias de la Fiscalía Sur, a cargo del Fiscal Cristian Longobardi, este jueves se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio de Barracas, a fin de desbaratar una organización dedicada a la reventa de entradas que infringe el artículo 93 del Código Contravencional.

La investigación se origina a partir de diversas tareas iniciadas por la División de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad, que pudo determinar la modalidad de reventa a través de diversas páginas web, especialmente a través de la aplicación mercadolibre.com.ar.

Luego de varios meses de investigación, el fiscal Longobardi solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la jueza Cristina Lara, la intervención de varias líneas telefónicas. A partir de estas pesquisas, pudo descubrirse la mecánica de reventa que utilizaba la organización ilegal, como también los domicilios en los que se guardaban las entradas y el dinero producto de esta maniobra.

Del allanamiento realizado por la División Conductas Delictivas, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, se secuestraron una importante cantidad de material para la investigación, entradas que estaban listas para ser revendidas para el Superclásico, dinero en pesos y dólares, que presumiblemente serían producto de las reventas realizadas.

Compruebe también

El Palomar: un joven mató a golpes a su novia y se quiso quitar la vida

Ailén Decuzzi, de 20 años, fue asesinada a golpes por David Balazar, quien fue hallado …

Otro efectivo policial preso por participar en un robo

Pertenecía a la Bonaerense y cayó después de una persecución en La Plata. Lo acusan …

Dejanos tu comentario