Inicio / VALLE DE UCO / Detuvieron a Leonardo Hisa por el crimen de su ex esposa, Norma Carleti, en Tunuyán

Detuvieron a Leonardo Hisa por el crimen de su ex esposa, Norma Carleti, en Tunuyán

 

Fue arrestado en su casa horas después de que se confirmara que se había comunicado con uno de los imputados horas antes del crimen.

El dirigente radical, Leonardo Hisa, fue detenido esta noche en su casa de Tunuyán, en el marco de la causa que investiga el asesinato de su ex esposa, Norma Carleti, ocurrido la semana pasada en ese departamento dle Valle de Uco.

Fuentes policiales confirmaron a Los Andes que la detención se produjo alrededor de las 21 en la casa de Hisa. Una comisión policial fue a buscarlo por orden del fiscal que instruye la causa, Adrián Frick.

El caso avanza en la línea de un crimen por encargo. Las pericias telefónicas habrían confirmado que hubo una comunicación telefónica entre Hisa Alexis Guerrero uno de los imputados, tres horas antes del homicidio.

Desde hace días, todas las partes interesadas en la causa esperaban los resultados de las pericias, tanto telefónicas como las tomadas sobre huellas y rastros de sangre. Esta información llegó a la querella y la familia de Carleti confirmó a Los Andes que sí existió una llamada de Hisa a uno de los principales imputados.

La misma ocurrió a las 21.04 del domingo, tres horas antes de que ocurriera el crimen que ha conmovido al Valle de Uco y la provincia.

Cruce de abogados

“Hay elementos para señalar seriamente que el señor Hisa es el autor de este homicidio. Había suficientes elementos para sospechar. Los tres sospechados, los hermanos Guerrero, respondían a Leonardo Hisa”, disparó el abogado querellante, Víctor Abalos, en diálogo con canal 9.

Y agregó: “Hubo comunicaciones telefónicas tres horas antes del homicidio. No alcanza para dar certeza pero sí para la sospecha y la detención del sujeto”.

Respecto a una nueva audiencia que se celebrará mañana, el letrado adelantó: “Mañana va a haber cuatro testigos que han sido ofrecidos por la parte querellante. Dos van a acreditar la relación directa entre Hisa y los Guerrero y otros van a acreditar el temor que tenía Norma Carleti de ser asesinada”.

“Hisa nunca se presentó espontáneamente, una persona que se presenta espontáneamente pide que se le tome declaración. Él solo presentó un escrito”, añadió Abalos.

Y respecto de las pruebas en contra de Hisa y de su vinculación con los imputados cerró, contundente: “Hay filmaciones, entrecruzamientos de llamadas, hay gente que los ha visto bajarse del vehículo, gente que los identificó, hay ropa manchada, hay huellas”.

Por su parte, el abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, aseguró al mismo medio: “Mi cliente siempre estuvo dispuesto a colaborar con la Justicia y brindar todo lo que sabe”.

De confirmarse la comunicación existente entre Hisa y uno de lso Guerrero, sería una prueba que conduciría a pensar que Hisa actuó como autor intelectual. Cabe recordar, que su abogado Daniel Sosa Arditi, días atrás aseguró que su defendido sólo mantenía relación laboral con el padre de los Guerrero -Juan Carlos- y no tenía ninguna vinculación con sus hijos.

Fuente: Diario Los Andes

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Tunuyán recibe a Bautista Amieva y Valeria González tras la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar del recibimiento oficial …

Tupungato continúa apostando al reciclaje de residuos sólidos urbanos

El Municipio de Tupungato, mediante el Área de Gestión Ambiental de la Dirección General de …

Dejanos tu comentario