Inicio / VALLE DE UCO / Diez jovenes tupungatinos fueron elegidos para pintar el SkatePark de Tupungato

Diez jovenes tupungatinos fueron elegidos para pintar el SkatePark de Tupungato

A principios del mes de abril, la Municipalidad de Tupungato junto al Honorable Concejo Deliberante (HCD), abrieron la convocatoria para el Concurso de Muralismo y Street Art para el Parque Urbano del Departamento, próximo a inaugurarse.

Se presentaron 10 equipos -conformados por 3 y/o 4 personas- alcanzando un total de 31 concursantes que presentaron excelentes y creativas propuestas para darle color al SkatePark; haciendo complejo el trabajado del jurado -integrado por autoridades municipales, del HCD, artista plástico del Departamento y el reconocido Grupo “Asfaltico” de Arte Urbano de la Provincia- para seleccionar las 3 mejores bocetos.

Cada uno de los bosquejos presentados debía tener principalmente como temática a “Tupungato” y reflejar elementos relacionados con el ámbito deportivo, cultural, artístico, musical, relación con el entorno, según las prácticas deportivas que podrán realizarse y tenían que ser producciones propias, por lo que se investigó que no hubieran propuestas que no sean originales o plagios de otros artistas ya que eso significaba la descalificación directa de los participantes.

“Los tres bocetos ganadores estuvieron muy bien, los otros por supuesto también, pero hubo muy buena calidad de dibujos, mucha creatividad por parte de los participantes, han trabajado muy bien, la verdad que las expectativas fueron más de lo que esperábamos”; expresó uno de los integrantes del grupo “Asfáltico”.

Por su parte la Municipalidad de Tupungato proveerá de todos los elementos y materiales necesarios para que los grupos ganadores puedan comenzar a plasmar su arte a partir del 29 de abril -siempre y cuando acompañen las condiciones climáticas-.

Sin lugar a dudas, esta acción busca visibilizar el capital artístico de los jóvenes del Departamento, quienes demandan permanentemente espacios para poder expresarse, además generar sentido de pertenencia, promoviendo el cuidado de los espacios públicos -como lo será esta importante pista- que permitirá practicar disciplinas como el skateboarding, bmx, patinaje en línea y demás tendencias y deportes alternativos.

“Es una característica de esta Gestión darle la participación a toda la población y en este lugar que es un lugar de jóvenes estaba buenísimo que ellos pudieran dejar plasmado sus diseños, sus ideas”, expresó la Concejal Rosana Battistoni.

Grupos Ganadores y Premios

Los 3 equipos ganadores recibirán importantes premios, que van de los $18.000 a los $6.000 -que serán entregados el día de la inauguración del SkatePark-. Asimismo los ganadores pintarán junto al Grupo “Asfaltico”, donde también podrán ser acompañados por todos los demás participantes que presentaron proyectos, ya que de esta forma el Municipio y el HCD buscan poner en valor el interés, compromiso y arte de los todos los que se presentaron.

-1º ($18.000): «Lunáticos»: Matías Bisconte, Lucas Reyes y Mauro Martín.

-2º ($12.000): «Let it flow»: Alba Reyes, Nahuel Gómez y Mauricio Rivas.

-3º ($6.000): «Fórmula H2»: Lautaro Araya, Esthefania Méndez, Micaela Checuz y Lorena Leguiza.

Compruebe también

Atención: Corte de tránsito en calle La Gloria por tareas de limpieza en el Colector Aluvional

A partir de hoy jueves 11 de julio, en los horarios de 9:30 a 12:30hs. y …

Quince microcréditos municipal fueron entregados a emprendedores tupungatinos

De manos del Intendente Gustavo Soto, se otorgó los financiamientos bancarios a vecinos del Departamento …

Dejanos tu comentario