Inicio / MENDOZA / Economía controla las fábricas que elaboran dulces y mermeladas

Economía controla las fábricas que elaboran dulces y mermeladas

Estos operativos, que finalizan en octubre, se realizan en Valle de Uco y las zonas Sur, Este y Centro de Mendoza. Se verifica el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inició los controles en fábricas elaboradoras de dulces y mermeladas 2017.

El operativo se extenderá hasta el 31 de octubre y se visitarán los establecimientos elaboradores de los departamentos del Valle de Uco y zona Sur, Este y Centro de la provincia.

En este marco, los inspectores de la dirección fiscalizarán la documentación reglamentaria en fábricas, como el libro oficial de movimientos de materia prima y producto terminado, permiso de liberación por tipo de materia prima y presentación de declaraciones juradas mensuales, entre otros.

También realizarán un control sanitario de las fábricas relevando las condiciones de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en el establecimiento y personal que desarrolla las tareas productivas. Además, verificarán la vigencia de libretas sanitarias y cursos de manipulación de alimentos del personal.

Por último, se tomarán muestras para control y análisis de aptitud para consumo y comercial, y se realizará arqueo general de existencias en planta. Quienes deseen obtener más información sobre este tema deben dirigirse a la dirección, en Boulogne Sur Mer 3050, Ciudad, o comunicarse al teléfono 261 4413226.

Compruebe también

Incrementarán los controles policiales por el Día del Amigo

Los operativos comenzarán a partir de las 20 horas de este jueves y se extenderán …

Con el salario de agosto los docentes comenzarán a cobrar la recategorización de zona

Así lo anunció ayer el Gobernador Alfredo Cornejo. La Provincia invierte 600 millones de pesos …

Dejanos tu comentario