Inicio / MENDOZA / Economía fortalece al sector de la ciruela en el Sur de Mendoza

Economía fortalece al sector de la ciruela en el Sur de Mendoza

Se trata de aproximadamente 180 productores de Alvear y San Rafael que comenzaron el proceso para cooperativizarse y de esta manera acceder a más beneficios para el desarrollo del sector.

Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativa de Mendoza, se reunió con productores cirueleros interesados en formar cooperativas para lograr acceder a mayores beneficios que mejoren las condiciones actuales del sector en el sur provincial.

En este marco, hay dos proyectos para formar cooperativas sectoriales, uno en Alvear y otro en San Rafael. En el primero de los casos, hay un grupo de 15 productores que están en condiciones de agruparse y otros 15 más que pueden sumarse próximamente.

Ellos conformarán una alianza con las Cooperativas La Bowense Ltda. y Cosechas Ltda. y trabajarán en conjunto productos como ciruela en fresco y para industria. Además, tienen proyectado próximamente, entre las tres entidades, trabajar en una planta de jugos.

El proyecto de San Rafael incluye a dos grupos que totalizarían alrededor de 150 productores que están iniciando las reuniones para agruparse. Para más información sobre este tema, comunicarse con la Dirección de Asociativismo y Cooperativas al teléfono 0261 4235434.

Compruebe también

Comerciantes lanzan fuerte campaña de descuentos y promociones en la Ciudad

  Se busca captar la atención del consumidor con rebajas que van del 10 al …

Contratistas de viñas y frutales contarán con la cobertura del Fondo Compensador Agrícola

Los trabajadores quedarán incluidos mediante al aporte al sistema básico de compensación del fideicomiso en …

Dejanos tu comentario