Inicio / ECONOMIA / El dólar “contado con liqui” alcanzó los $83 y superó la cotización de dólar PAIS

El dólar “contado con liqui” alcanzó los $83 y superó la cotización de dólar PAIS

Operadores de mercado aseguran que por el momento resulta difícil “vislumbrar un techo en la cotizaicón del dólar contado con liqui”.

La cotización del dólar contado con liquidación (CCL) superó este jueves al del dólar con impuesto PAIS, tras estar varios puntos por debajo en las semanas previas, en una jornada en la que la demanda mostró baja intensidad y en la que el Banco Central no intervino en el segmento de futuros ni de contado.

De esta manera, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación -cuya negociación opera en coincidencia con el cierre de la bolsa- se vendió a $83,18, con una suba de +1,9% respecto a la jornada previa, mientras que el dólar MEP cotizó a $81,69, con un avance de +1,7%.

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplando el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90, sin cambios respecto a las jornadas previas.

Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, dijo que la suba del dólar “contado con liqui” se produjo tras versiones que en los últimos días corrieron respecto a que el Banco Central estaba tratando de evitar que los exportadores “bajaran bonos” para evitar pasar por Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

“No pudimos confirmarlo pero eso eran los rumores. Y eso quitó oferta del mercado de contado y generó que ante una demanda estable, subiera y fuerte el contado con liquidación, dos pesos, en las ultimas 48 horas”, sostuvo el responsable de Research y Estrategia de Bull Market Broker.

En este escenario, Mazza señaló que resulta difícil “vislumbrar un techo en la cotización del dólar CCL por el momento”.

“Estamos expectantes viendo si la Anses sale a marcar la cancha con sus posiciones en el BONAR 24, el más usado para llevar y traer dólares al exterior”, agregó.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que el dólar mayorista operó equilibrado entre la oferta y demanda, con un volumen moderado de 210 millones de dólares, lo que representó una caída de 19% respecto a los negocios de la víspera.

“Esto se debe a que siguen escasas las liquidaciones de exportaciones en general e inclusive de los cerealeros, que no están en su ciclo de comercialización y tampoco alentados por el tipo de cambio que obtienen, y del lado de las importaciones que también hay menos volumen, debido a las exigencias de las normas del ente regulador y por estar muchas empresas en receso por vacaciones”, sostuvo Izzo.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la pequeña recuperación del tipo de cambio mayorista “vino de la mano del empuje de algunas compras de bancos oficiales” para atender obligaciones propias.

Compruebe también

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC

El economista falleció este viernes a los 73 años. Hasta diciembre estuvo al frente del …

En el último año de gestión de Mauricio Macri la economía cayó un 2,1 por ciento

El Indec confirmó la fuerte contracción que experimentó la economía argentina a partir del modelo …

Dejanos tu comentario