Inicio / VALLE DE UCO / El Hospital General Las Heras conmemoró el Día mundial de la Salud

El Hospital General Las Heras conmemoró el Día mundial de la Salud

 

Controles de temperatura cormporal, pulso, frecuencia respiratoria y presion arterial. Una jornada de información y prevención en conmemoración al Día Mundial de la Salud.

En el marco por el Día Mundial de la Salud, el cual se conmemora cada 7 de abril, el Hospital General Las Heras realizó – en su explanada – controles de temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria y presión arterial. Además la Dirección de Desarrollo Social participó con el stand de testeos rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales de VIH, brindando, además, información importante sobre prevención de dicha enfermedad.

“Elegimos instalar el stand del testeo de VIH, como enfermedad de transmisión sexual, que se ha realizado de manera gratuita en la explanada del Hospital y dentro de las enfermedades no transmisibles, que son la gran epidemia del siglo XXI, hemos trabajado con prevención y detección de hipertensión arterial” destacaba Gisela Gómez, Gerente Asistencial del Hospital, en relación a la elección de las actividades desarrolladas.

La Organización Mundial de la Salud, este año lanzó como consigna, comprometer a los líderes mundiales a adoptar medidas concretas que promuevan la salud de todas las personas, garantizando diferentes lugares con acceso a servicios de salud esenciales, de calidad y asequibles, bajo lo que se considera “Cobertura Sanitaria Universal”, la cual no solo optimiza en materia de salud, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, y promueve la igualdad de género.

Compruebe también

Cordón del Plata: Un joven quedó detenido por golpear a su pareja de 17 años

El hecho ocurrió anoche en su vivienda del Barrio Buenos Vecinos del distrito Cordón del …

Perdió el control de su camioneta y cayó a un zanjón en San Carlos

  Ayer, cerca del mediodía, una camioneta Peugeot Partner que circulaba de Oeste a Este …

Dejanos tu comentario