Inicio / VALLE DE UCO / El Hospital Tagarelli educa a alumnos de escuelas primarias en hábitos alimentarios saludables

El Hospital Tagarelli educa a alumnos de escuelas primarias en hábitos alimentarios saludables

La campaña se realiza por el alto porcentaje detectado de niños y adolescentes con obesidad. Interviene el servicio de diabetes y alimentación del hospital departamental.

El Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos educa a alumnos del departamento en hábitos alimentarios saludables y guías alimentarias. Esta acción se realiza a través de charlas educativas que se planifican en las escuelas de San Carlos.

“Hemos detectado muchos niños y adolescentes con problemas de obesidad, mala alimentación. Incluso en algunos casos hemos observado casos de diabetes tipo 2 en personas muy jóvenes, ocurridos por causa de la mala alimentación. Es por eso que decidimos iniciar una campaña para educar en hábitos alimentarios, y en lugares fundamentales que son las escuelas”, informó la doctora Silvina Córdoba, directora del Hospital Tagarelli.

Las primeras actividades se llevaron adelante en la Escuela Firpo de Eugenio Bustos y fueron comandadas por la nutricionista del hospital, Victoria Segura Sorbi. La primera charla se realizó el 29 de abril y la segunda el 6 de mayo, para los estudiantes de 3º y 4º año.

La profesional a cargo de las capacitaciones expresó: “Estos encuentros son muy importantes, ya que deseamos que los jóvenes aprendan sobre hábitos alimentarios en sus hogares y que comenten en sus casas lo que aprendieron, así ayudamos que los cambios empiecen desde el ahí”.

Por su parte, la directora del hospital destacó que también se apunta a que los alumnos repliquen en sus hogares lo que aprenden. “De esta forma, trabajando en las escuelas, el hospital interactúa con la comunidad directamente, apuntando a los cambios de hábitos para mejorar el cuidado de la salud en general. En este caso, sobre la nutrición y alimentación de una persona que es tan importante para el desarrollo tanto orgánico como cerebral”, sintetizó Córdoba.

Compruebe también

Sábado de teatro en Tupungato

De la mano del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia …

Llega a Tupungato la 4ta fecha del «Campeomato mendocino de Motrocross»

Organizado y fiscalizado por la Federación Mendocina del Deporte Motor, el próximo sábado y domingo …

Dejanos tu comentario