Inicio / MENDOZA / El IPV informó que se ha reducido la morosidad en los adjudicatarios

El IPV informó que se ha reducido la morosidad en los adjudicatarios

Fue durante la entrega de viviendas en el barrio Puertas Abiertas de Guaymallén, Damián Salamone afirmó que la falta de pago de las cuotas se redujo 30%.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, entregaron 78 viviendas del barrio Puertas Abiertas, en carril Godoy Cruz y Los Narcisos, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Durante la entrega, Salamone, explicó respecto de la transparencia del IPV: “Precisamente hoy estamos teniendo una auditoría de las ISO 9000 en los procesos licitatorios. Tenemos la voluntad política de certificar el proceso licitatorio de principio a fin para hacerlo lo más transparente posible y para que sea totalmente auditable”.

 

En ese sentido, continuó: “Hemos tomado decisiones muy importantes al principio de la gestión como para poder abrir más el universo para un competencia más clara en cuanto a la calidad y cantidad de empresas que compiten”.

 

“En cuanto a la morosidad, hemos reducido respecto al año pasado un porcentaje mayor al 30%. Los resultados se ven en materia de recupero y de saneamiento, la morosidad crónica que sufría año tras año el IPV”, aseveró el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

 

El funcionario asimismo destacó: “Los indicadores dan satisfactoriamente, lo que nos da mucho más fuerza para mejorar los resultados”.

 

Respecto de los trabajos y entregas futuras, Salamone adelantó: “Va a haber 20 entregas antes que termine la gestión. Hemos logrado que proyectos nuevos se terminen mucho antes de lo planeado”.

 

Siguiendo esa línea, ejemplificó: “Este proyecto empezó en 2014 y se entrega en 2018, empezamos y terminamos obras en menor plazo del contrato”.

 

Para finalizar, destacó: “Este es el sistema de vivienda que queríamos imponer. Por suerte, todo proyecto nuevo viene saneado desde lo financiero y lo técnico, lo legal y lo social. Empezamos a tener entregas que cumplen lo planificado y contractual”.

 

Compruebe también

Mendocinos se preparan para el Mundial de Rafting de Australia

Se realizará entre el 13 y el 20 de mayo. La delegación local, integrada por 28 …

Aumentó la cantidad de mendocinos que compran leche en tambos

Leonardo Güercio, propietario de un tambo situado en Guaymallén habló del tema y explicó que …

Dejanos tu comentario