Inicio / VALLE DE UCO / El próximo 14 de febrero, se realizará en Tupungato de manera gratuita el test del VIH

El próximo 14 de febrero, se realizará en Tupungato de manera gratuita el test del VIH

 

El miércoles 14 de Febrero desde las 20:00 horas en la plaza departamental de Tupungato, se realizaran testeos rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales de VIH. Además se brindará información sobre esta enfermad de transmisión sexual.

A través del trabajo en conjunto mediante el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad y la Organización AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), llega este importante movimiento de prevención y detección de VIH a Tupungato; con el objetivo de concientizar y lograr que cada persona conozca su situación en relación al VIH, abordando además, temáticas relacionadas con esta enfermedad, como la violencia de género y promoviendo la iniciativa “Amar es Cuidar”.

Las pruebas son confidenciales, voluntarias y rápidas, obteniendo el resultado en 10 minutos. “Hemos elegido el día de los enamorados, entendiendo que si uno ama, cuida a su pareja y nos pareció una buena acción para aportar a la prevención y la promoción de los derechos y cuidados, para prevenir esta enfermedad”, comentaba la Coordinadora del Área de Género y Diversidad, Marcela Granizo.

Acerca de AHF AIDS Healthcare

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una organización fundada en los Estados Unidos, la misma llegó a Argentina, puntualmente a Rosario en el año 2012, actualmente es la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo.

Su misión es proveer medicina y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende miles de personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo, en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH en Estados Unidos.

El objetivo es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del SIDA, generando y definiendo nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y promoción en relación a esta enfermedad de transmisión sexual.

Compruebe también

Tupungato fue anfitrión del primer encuentro de “Experiencias Exitosas en el Valle de Uco”

En esta oportunidad, más de 60 docentes y directivos de diferentes puntos del Valle de …

Fracking: Los ganadores de la primera licitación petrolera de Cornejo para la exploración de pozos en Tupungato y San Rafael

El Gobierno adjudicó las áreas licitadas. Una empresa “junior” explotará dos yacimientos en Tupungato y …

Dejanos tu comentario