Inicio / VALLE DE UCO / Este fin de semana, Tupungato será sede del “1º Torneo de Ajedrez, Interligas Nacional por Equipos 2018”

Este fin de semana, Tupungato será sede del “1º Torneo de Ajedrez, Interligas Nacional por Equipos 2018”

El programa de actividades, contará con referentes pedagógicos de diferentes ligas, que abordarán conferencias sobre: ajedrez escolar-social, de literatura, entro otros.

El sábado 19 y el domingo 20 de mayo, Tupungato será anfitrión del “1º Torneo de Ajedrez, Interligas Nacional por equipos 2018”; es la primera vez que Mendoza será sede de un importante evento, relacionado con el ajedrezescolar y social.

Este trascendental acontecimiento que se desarrollará en el Hotel Turismo Tupungato -donde se espera la participación de más de 80 jugadores de Mendoza, Buenos Aires y del vecino país de Chile- es realizado mediante el trabajo en conjunto de la Interligas Nacional de Ajedrez, la Federación Mendocina de Ajedrezy la Municipalidad de Tupungato.

El programa de actividades, contará con referentes pedagógicos de diferentes ligas, que abordarán conferencias sobre: ajedrezescolar-social, de literatura, entro otros. Además se podrán jugar simultáneas de ajedrezcon el actual Campeón Mendocino, Francisco Salguero.

“La función de la Interligas a nivel Nacional, siempre ha sido crear, desde la actividad de base, oportunidades para los chicos a nivel social y también facilitarles el desarrollo cognitivo”, comentaba el Coordinador local del Torneo, Prof. Gabriel Salas; quien además destacó la importancia de esta práctica para estimular el hábito de la lectura y el ejercicio de la abstracción.

 

Compruebe también

Tupungato fue anfitrión del primer encuentro de “Experiencias Exitosas en el Valle de Uco”

En esta oportunidad, más de 60 docentes y directivos de diferentes puntos del Valle de …

Fracking: Los ganadores de la primera licitación petrolera de Cornejo para la exploración de pozos en Tupungato y San Rafael

El Gobierno adjudicó las áreas licitadas. Una empresa “junior” explotará dos yacimientos en Tupungato y …

Dejanos tu comentario