Inicio / MENDOZA / Estos son los requisitos para acceder a una de las nuevas viviendas del IPV

Estos son los requisitos para acceder a una de las nuevas viviendas del IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) está construyendo complejos de viviendas destinados a la clase media, y para acceder a ellas una familia deberá contar al menos con $60 mil. Son 403 casas de distintas tipologías para las cuales ya hay más de 1.200 anotados, pero con las inscripciones aún abiertas.

En total son doce barrios distribuidos en los seis departamentos del Gran Mendoza, para los cuales se habilitaron las inscripciones en diciembre de 2018 y por el momento no piensan darle un cierre, así que esperan que se supere la cifra actual de anotados.

Las viviendas están destinadas a la clase media, pero realmente hay una variedad de tipologías muy amplia, por lo que los valores de las mismas oscilan entre los $2 millones y los $3 millones.

Por ese motivo, desde el IPV aseguraron que las familias interesadas en anotarse para alguno de los proyectos, deben contar con al menos $60 mil mensuales, aunque no necesariamente tiene que ser derivado del sueldo.

Una familia que gane $25 mil, más un garante del mismo sueldo, y una cofinanciación del 10%, puede tranquilamente conseguir la aprobación del IPV y el banco que otorgue el crédito.

Para conocer los distintos emprendimientos ingresá AQUÍ

Aunque todavía no hay fecha de entrega de las viviendas, que son únicas en el país por el modelo de inversión público privado, hay casas que empezarán a quedar listas entre este mes y el que viene. En cuanto a los que ya se inscribieron, muchos de ellos están atravesando el proceso de evaluación del IPV y el Banco.

En todo el Gran Mendoza

En los seis departamentos del Gran Mendoza hay emprendimientos en marcha, y en todos ellos habrá viviendas que representan el total de 403 que encaró el IPV.

Te puede interesar: Mendoza entregará las primeras casas del país de capitales públicos y privados.

En donde más barrios y casas habrá será en Las Heras, donde se están construyendo cinco emprendimientos con un total de 198 viviendas. Guaymallén está en el segundo lugar, ya que están haciendo tres nuevos barrios con un total de 68 casas.

En el resto de los departamentos se construirá un solo barrio, y la división de casas es la siguiente: Godoy Cruz 72, Maipú 41, Capital 7 y Luján de Cuyo 7.

Financiación mixta

Para darles posibilidad de acceder a una casa a familias de clase media que no cuadran en la vivienda social pero tampoco podrían acceder a una propia sin ayuda del Estado, lanzaron la iniciativa de financiamiento mixto.

Esa combinación está representada en un 40% del financiamiento a cargo del IPV con la misma característica de la vivienda social, es decir, con la tasa UVA sin interés. El otro tramo del crédito se reparte entre un 10% de ahorro o financiación por parte del adjudicatario y solamente el 50% restante se toma con un crédito hipotecario con las tasas vigentes de los bancos.

«De esta manera logramos que muchas familias que quedaban excluidas tengan un mix financiero que les permita acceder a las cuotas. Será un solo crédito, solamente que el 40% lo tienen a tasa cero, cofinancian el 10%, y el 50% será con la tasa de los bancos, lo que hace que la cuota final se reduzca en un 30%, lo cual lo hace mucho más viable», informó el titula del IPV, Damián Salamone.

Fuente: Diario Uno

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

La Garrafa en tu Barrio: cronograma de la tercer semana de setiembre

El operativo del Gobierno para llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables busca aliviar el bolsillo …

Arrancó la campaña de Mitigación de Granizo 2019-2020

El sistema se puso en marcha con todos los recursos operativos: 4 aviones, 4 radares …

Dejanos tu comentario