Inicio / TECNOLOGIA / Facebook aceptó revisar su plataforma de publicidad tras casos de discriminación

Facebook aceptó revisar su plataforma de publicidad tras casos de discriminación

La red social permitía mostrar anuncios de trabajo sólo en los perfiles de hombres, algo que es ilegal según la Ley de Derechos Civiles.

Facebook llegó a un acuerdo sobre discriminación en su plataforma de publicidad.

Los ojos del mundo están sobre Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg enfrenta acusaciones de todo tipo: desde el mal funcionamiento de la plataforma hasta el escándalo por el uso indebido de datos de sus usuarios. Ahora, en cambio, lo responsabilizaron por permitir la segregación en anuncios de vivienda, crédito y trabajo.

Los defensores de los derechos civiles en Estados Unidos denunciaron durante años que el sistema publicitario de Facebook violaba las leyes contra la discriminación. Según indicaron en varias presentaciones, los anunciantes podían usar esos datos para excluir a los afroamericanos, a las mujeres o a las personas con discapacidades, entre otros.

Ante los cuestionamientos, la compañía aceptó revisar su plataforma de publicidad, explicó Sheryl Sandberg, directora de operaciones y mano derecha de Zuckerberg, a The Washington Post. La red social se comprometió a modificar las opciones de configuración para que no pueda ser usada para excluir a nadie por su raza, etnia, género u orientación sexual.

El gigante tecnológico permitía que una empresa distribuya una publicidad a un público muy específico. Se puede elegir la edad, ubicación o profesión de las personas a las que se quiere llegar con el mensaje. Sin embargo, algunas características que permitía segmentar iban en contra de la Ley de Derechos Civiles.

“Estamos tomando todos los pasos posibles para proteger a las personas contra la discriminación en nuestra plataforma”, indicó Sheryl Sandberg en una entrevista con The Washington Post.

“Creemos que este acuerdo va más allá de la ley, al tomar medidas muy, muy firmes para garantizar que no se produzca ningún tipo de segregación”, agregó Sandberg.

Compruebe también

Facebook confesó que guardó millones de contraseñas de cuentas de Instagram sin protección

Atesoró esos datos desde 2012. Más de 20 mil trabajadores internos podían acceder a esa …

WhatsApp: 4 trucos para pasar desapercibido este fin de semana largo

La popular aplicación de mensajería tiene varias funciones para que logres desconectarte en Semana Santa …

Dejanos tu comentario