Inicio / ECONOMIA / Fuerte salto del dólar: en apenas un día recuperó la caída que había acumulado durante dos semanas

Fuerte salto del dólar: en apenas un día recuperó la caída que había acumulado durante dos semanas

Ante una escasez de oferta, la divisa estadounidense se disparó 56 centavos a 43,41 pesos y registró el alza más importante en dos meses y medio en una sola rueda. El Banco Central volvió a recortar la tasa de referencia.

Ante la falta de oferta el dólar rebotó fuerte y avanzó 56 centavos a 43,41 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Así la divisa estadounidense recuperó en una sola rueda la caída acumulada en las dos últimas semabas. Se trata del avance más importante en los dos últimos meses y medio.

El operador Gustavo Quintana advirtió que “si bien era esperable una corrección que en algún momento atemperara un incipiente proceso de atraso cambiario, no parece muy deseable que la actualización de los precios se realice en forma brusca, un factor que a veces genera cierta perturbación en el mercado”.

La aparición de órdenes de compra destinadas a atender obligaciones con el exterior y a cubrir inversiones en moneda extranjera fueron absorbiendo con fluidez la oferta disponible, un factor que se trasladó a los precios que fueron escalando posiciones hasta el final de la jornada cuando se anotaron los máximos del día en 42,40 pesos en el segmento mayorista.

En tanto el Banco Central convalidó una nueva baja de tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de 186.366 millones de pesos.

Compruebe también

Carrió dice estar “firme” junto a Macri y no duda: “Vamos a ganar en octubre”

Luego de pronunciar que los iban a sacar “muertos” de Olivos tras la derrota en …

Advierten que la disparada del dólar era “evitable” y que ahora se “reavivará” la inflación

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino aseguró que el Banco Central estaba en mucho …

Dejanos tu comentario