Inicio / DEPORTES / Con uno menos Godoy Cruz venció a Tigre y se aseguró el subcampeonato en la Superliga

Con uno menos Godoy Cruz venció a Tigre y se aseguró el subcampeonato en la Superliga

El Tomba se impuso 2 a 0 y es el justo subcampeón.

Merece festejar Godoy Cruz la notable campaña que logró en la temporada. Tras el 2 a 0 frente a Tigre, el equipo de Diego Dabove consiguió el subcampeonato (el mejor de su historia) y sus hinchas le agradecieron por el campañón. Mendoza fue una fiesta.

El mejor equipo del 2018, el que sumó el 81,25 de los puntos que disputó en este año y el que se animó a disputarle el título a Boca cerró la Superliga con otro triunfo en esa fortaleza llamada Malvinas Argentinas, consiguiendo el primer subcampeonato de su historia.

Hay que remontarse hasta el Nacional de 1980 para encontrar otro subcampeón de un torneo argentino no afiliado directamente a la AFA. Desde aquel Racing de Córdoba del Coco Basile a este Godoy Cruz de Diego Dabove, que llegó como un desconocido al banco del Tomba en enero y, con un mensaje simple, le dio forma al conjunto revelación del certamen.

Un equipo que tuvo una figura estelar en Santiago “Morro” García, el goleador de la Superliga con 17 tantos. El último lo marcó ayer ante Tigre y sirvió para abrir un partido que se había complicado más de la cuenta por la expulsión de Victorio Ramis en el primer tiempo.

Si bien el protagonismo del uruguayo fue preponderante en toda la campaña, Godoy Cruz tuvo otras herramientas importantes que explican su extraordinario sprint final en la Superliga, con nueve victorias y sólo un empate en los últimos diez partidos. Jugadores que mostraron un nivel superlativo (Guillermo “Pol” Fernández y Luciano Abecasis), refuerzos que superaron las expectativas (Jalil Elías) y juveniles que se consolidaron (Juan Andrada, Juan Fernando Garro y Ángel González) fueron otras claves del equipo que terminó la Superliga a sólo dos puntos de Boca.

“El primer objetivo es encontrar el estilo del equipo, eso te da tranquilidad. Después la idea es promocionar a jugadores del club”, le decía Dabove a Clarín en enero, antes de su debut oficial. Ambas metas fueron superadas con creces.

Porque Godoy Cruz siempre supo perfectamente a lo que jugó. Salida prolija desde el fondo cuando se puede, o pelotazo largo para García cuando la presión rival lo inquieta. Tenencia prolija de la pelota y movilidad de los mediocampistas para ofrecer opciones al compañero.

Y laterales que constantemente suben, como ocurrió en el segundo gol ante Tigre: centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda, ingreso de Abecasis por la derecha y definición de González por el centro.

El segundo punto del plan también marcha: ayer Godoy Cruz terminó jugando con seis jugadores surgidos del predio de Coquimbito, donde se forman las inferiores del Tomba.

A punto de cumplir 98 años, Godoy Cruz vive su momento más glorioso en el fútbol argentino. Porque aquel club de barrio fundado por un grupo de entusiastas el 1 de junio de 1921 se transformó en una institución modelo, ordenada económicamente y que se dará el lujo de jugar el próximo año la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Por eso en Mendoza hay motivos de sobra para brindar por un equipo que deslumbró en esta Superliga que llegó a su fin.

Fuente: Clarín

Compruebe también

¿Lo mirará Sampaoli? Icardi anotó para la victoria de Inter y es el mayor goleador de Italia

El delantero hizo uno para el 3 a 2 en el que el Nerazzurri se …

En tu cara, Cristiano Ronaldo: Lionel Messi ganó el Botín de Oro y rompió otro récord

La Pulga hizo 34 goles durante los 36 partidos de la Liga de España. Mirá …

Dejanos tu comentario