Inicio / VALLE DE UCO / Inicio del ciclo lectivo 2019 en el Valle de Uco: todas las escuelas iniciaron sus clases sin problemas edilicios

Inicio del ciclo lectivo 2019 en el Valle de Uco: todas las escuelas iniciaron sus clases sin problemas edilicios

Imagen de archivo: Escuela Comandante Luis Piedra Buena / Cordón del Plata

Desde el equipo de Infraestructura Educativa y desde la DGE regional destacan que la inversión y la cantidad de escuelas intervenidas en el Valle de Uco es histórica. Sólo en el Valle de Uco, hasta mediados del año 2018, ya se habían invertido 67 millones de pesos en edificios escolares.

El primer día de clases del nuevo ciclo escolar, transcurrió en el Valle de Uco sin inconvenientes en las instalaciones de los edificios de las instituciones escolares. Y durante los tres turnos, en todos los establecimientos educativos del Valle de Uco, el Gobierno garantizó que no existieran problemas edilicios.

Desde el inicio de esta gestión se han llevado adelante diversos planes de reparaciones de establecimientos escolares del Valle de Uco. A principio del año 2017 fue finalizado un plan de obras que incluía a más de 50 escuelas. Posteriormente, durante el receso de verano (2017/2018), se intervinieron con diversas obras casi 30 edificios, lo que tuvo como resultado que las clases iniciaran en todos los colegios del Valle de Uco sin inconvenientes.

Cabe señalar que  los ciclos lectivos de estos últimos tres años han iniciado sin inconvenientes en la infraestructura escolar de las escuelas, porque se realizaron las obras fundamentales en cada receso escolar, ya sea de verano o de invierno.

Se ejecutaron reparaciones en escuelas que llevaban más de 20 años sin que les hicieran las obras requeridas; los fondos para estas obras en muchos casos eran administrados por las mismas escuelas con el seguimiento correspondiente, y en estos casos se invirtieron de 30 mil a 200 mil pesos por obras específicas. Desde mejoras simples hasta reparaciones estructurales, son las intervenciones que se llevaron adelante; en algunos establecimientos durante 30 años no se les había realizado reparaciones de gran escala. Algunos son arreglos por ejemplo de 600 mil pesos y otros son ampliaciones de por ejemplo 20 millones de pesos, casi una escuela nueva.

Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y remplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, desagües pluviales y hasta revisión de todos los artefactos de gas son algunas de las tareas que se han realizado en los edificios escolares.

“El inicio del nuevo ciclo escolar, nos encuentra con los edificios en condiciones para el normal desenvolvimiento de las tareas educativas. En un trabajo en conjunto de la DGE e Infraestructura Educativa que posibilita que las escuelas de toda la región inicien sin ningún problema edilicio”, informó Silvia Cornejo Delegada de la DGE Regional en Valle de Uco. “Un hecho que marca un gran avance, dado que también es parte de una educación de calidad contar con todas la condiciones. Seguiremos en este camino para seguir mejorando lo que aun presenta dificultades”, sintetizó Cornejo.

Por su parte, el Delegado de Infraestructura Educativa, Ariel Fernández destacó “el apoyo de los tres municipios de la región, por ejemplo en la provisión de agua a la escuela de Calise por problemas en las napas de aguas subterráneas. Además, y teniendo en cuenta que las matrículas estudiantiles siempre van en aumento y las comunidades educativas van teniendo distintas necesidades, el trabajo en conjunto es fundamental” referenció el funcionario. “Además la semana pasada hemos realizado inspecciones estructurales con ingenieros especializados”, informó Fernández, quien destacó también el trabajo de las empresas y los trabajadores que “para llegar con todas las escuelas en condiciones se trabajó hasta los días feriado, fue el caso de las escuelas Piedra Buena, Marconi y Cattaneo”

Compruebe también

Este jueves en Tupungato se brindará Asesoramiento Técnico y Capacitación a Emprendedores de Turismo del Valle De Uco

Este próximo jueves 23 de mayo se realizará un “Asesoramiento Técnico y Capacitación a Emprendedores …

Tupungato: El viernes serán inauguradas las instalaciones del Centro de Salud Nº 198 “Fermín Carrizo” de La Arboleda

En el marco de las acciones que buscan optimizar los servicios y tener un mayor …

Dejanos tu comentario