Inicio / VALLE DE UCO / Intervinieron a Chiche Mamaní por una infección en sus pulmones

Intervinieron a Chiche Mamaní por una infección en sus pulmones

En la mañana de este miércoles ingreso al quirófano del hospital de la Ciudad de Mendoza

Un verdadero calvario vive la familia del joven  José Cheche Mamaní desde el 24 de mayo cuando el chico de 14 años fue víctima de un robo y brutalmente golpeado por los malvivientes que le sustrajeron la bicicleta.

Este miércoles, el chico debió someterse a un nueva cirugía para la limpieza de su pulmón derecho y fue llevado a cuidados intensivos para hacer un seguimiento pormenorizado de su evolución, según indicó Gustavo Echenique, responsable médico del hospital Fleming.

Mamaní sufrió severas lesiones y su estado neurológico era crítico, con fractura y hundimiento de cráneo, más hematomas extradural, que es la presencia de sangre entre el hueso del cráneo y el cerebro.

Sin embargo, tras 14 días de permanecer en como inducido y a tres días de haber pasado a sala común, el chico contrajo un virus intrahospitalario que le produjo neumonía y debió volver a la unidad de terapia.

Finalmente, el 5 de julio Cheche recibió el alta definitiva pero con varios meses de rehabililtación por delante.

El violento asalto

El viernes 24 de mayo por la tarde José Mamaní de 14 años resultó gravemente herido tras ser atacado brutalmente por tres delincuentes.

El hecho se produjo cerca de las 16, en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando los agresores lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

José debió ser llevado  de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde al sanatorio Fleming de Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en grave estado de salud.

El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.

Fuente: Diario Uno

Compruebe también

Valle de Uco: a pocas horas de la caída de granizo, el Gobierno provincial se reunió con productores locales

Se hizo hincapié en la asistencia que actualmente tienen los productores afectados, la cual se …

Cayó granizo en el Valle de Uco, también en el Sur y Noreste provincial: Trabajaron aviones y la red generadores de superficie

En Valle de Uco, se registró caída de granizo en cultivos de Tupungato (sur de …

Dejanos tu comentario