Inicio / VALLE DE UCO / Investigan si policías golpearon al joven detenido por la muerte de su bebé en Tupungato

Investigan si policías golpearon al joven detenido por la muerte de su bebé en Tupungato

El progenitor denunció que fue golpeado por policías mientras se encontraba detenido.

Dos auxiliares de la Unidad Investigativa Departamental de Tupungato (UID) están en la mira tras ser denunciados de propinarle la noche del lunes una golpiza a Sebastian Tizza (23), el joven detenido por la muerte de Valentín, su hijo de un año y diez meses.

En la causa, que está a cargo del fiscal de Instrucción Adrián Frick, declararon los efectivos y se aguarda por el informe de las pericias que se le realizaron a Tizza.

De acuerdo con fuentes policiales, el episodio tuvo lugar pasadas las 20 del lunes cuando los auxiliares de la UID se presentaron en la Subcomisaría Cordón del Plata y solicitaron al personal de guardia entrevistar a Sebastián Antonio Tizza.

Aparentemente, los agentes estaban realizando tareas en el marco de la pesquisa por la muerte de Valentín, el hijo de Tizza que falleció la madrugada del domingo y al que médicos le descubrieron varios golpes en el cuerpo, los cuales le habrían provocado el deceso.

La información a la que accedió El Sol indica que los sabuesos llevaron al detenido hacia una oficina de la dependencia y estuvieron allí varios minutos, a puertas cerradas.

Luego, al retirarse ambos detectives, Tizza manifestó al personal de la subcomisaría que sus colegas lo habían golpeado en la cara y otras partes blandas del cuerpo, por lo que comunicaron la novedad a la Comisaría 20ª.

Momentos después, recibieron el llamado del ayudante fiscal de turno, quien les solicitó que no anotaran el ingreso de los auxiliares de la UID en el libro de registros de la subcomisaría. Esto provocó una discusión entre el funcionario judicial y la principal a cargo de la dependencia de Cordón del Plata, quien le negó el pedido y le recriminó su accionar, confiaron las fuentes.

Fuente: Diario El Sol

 

Compruebe también

Tupungato fue anfitrión del primer encuentro de “Experiencias Exitosas en el Valle de Uco”

En esta oportunidad, más de 60 docentes y directivos de diferentes puntos del Valle de …

Fracking: Los ganadores de la primera licitación petrolera de Cornejo para la exploración de pozos en Tupungato y San Rafael

El Gobierno adjudicó las áreas licitadas. Una empresa “junior” explotará dos yacimientos en Tupungato y …

Dejanos tu comentario