Inicio / MENDOZA / Jetsmart inauguró sus operaciones de cabotaje con el vuelo Buenos Aires-Mendoza

Jetsmart inauguró sus operaciones de cabotaje con el vuelo Buenos Aires-Mendoza

La aerolínea de ultrabajo costo apuesta fuerte a la conectividad dentro del país. El primer vuelo local correspondió a la ruta El Palomar-Mendoza. En El Plumerillo, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, recibió junto a su equipo a los pasajeros y directivos de la empresa.

Hoy, a las 12 del mediodía, aterrizó en El Plumerillo el primer vuelo de cabotaje de la aerolínea Jetsmart proveniente de El Palomar. El Presidente Mauricio Macri participó del acto inaugural en el aeropuerto ubicado en provincia de Buenos Aires y destacó la “revolución de los aviones y la generación de empleo”.

En la previa de la llegada del avión en el aeropuerto El Plumerillo, la Strudel Klezmer Orkestra realizó una intervención artística para dar la bienvenida a los pasajeros y promocionar el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, que se desarrollará del 13 al 21 de abril en bodegas y espacios culturales de Mendoza.

El público, en el aeropuerto, y luego los pasajeros que llegaron a bordo del primer vuelo de Jetsmart pudieron disfrutar de la intervención musical. También se sorprendieron con la presencia de la reina nacional de la Vendimia, María Laura Micames, y la virreina, Luz Mercol.

Estuvieron presentes la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; la ministra de Hacienda, Paula Allasino; el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro; los directivos de Jetsmart: Gonzalo Pérez Corral, gerente general en Argentina; Estuardo Ortiz, director general de la compañía, y Bill Franke, presidente de Indigo Partners, la firma fundadora de la aerolínea. También, el gerente general Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, estuvo en la presentación, al igual que el director de Turismo del Municipio de Las Heras, Guillermo Barletta, y representantes del sector privado del turismo mendocino.

La aerolínea del modelo ultra low cost

“Es muy importante para los turistas y también para los mendocinos poder comprar pasajes a precios muy accesibles y conocer así distintos destinos turísticos de nuestro país, que tiene una geografía tan extensa. Esto es lo que propone Jetsmart. Sumar conectividad siempre es sumar turistas, pero la importancia de tener más opciones a la hora de volar va más allá porque la gente viaja por diversos motivos. Celebramos este primer vuelo con música, con la presencia de la reina y virreina de la Vendimia y con algunos obsequios para agasajar a los pasajeros”, expresó Gabriela Testa.

Estuardo Ortiz agradeció la cálida recibida en Mendoza. “Es un gusto que Bill Franke esté aquí con nosotros. Él es considerado el arquitecto del modelo ultra low cost. Hoy aterrizamos con nuestro Airbus A320 cero kilómetro y ya tenemos otra aeronave registrada en la Argentina, ambas recién salidas de la fábrica de Airbus en Europa. Queremos ser la línea aérea líder de precios ultrabajos de la región. Más de 140 mil tickets domésticos han sido comprados y más de 3 millones de pasajeros han sido transportados por esta compañía desde su fundación en 2016”.

“Volar smart significa poder viajar en un avión nuevo, seguro y confiable con la tecnología más avanzada, comprar a través de un teléfono por pocos pesos. Volar smart significa poder ir a otra ciudad sin escalas y sin pasar por Buenos Aires, poder escoger y pagar sólo por lo que usas. También significa que cada vez más personas que nunca volaron puedan hacerlo”, continuó Ortiz.

Franke, presidente de Indigo Partners, señaló: “Nos tomó 15 años llegar a Mendoza. Iniciamos el modelo low cost en ese entonces en Singapur, luego en Estados Unidos y en Europa, después en México y en Centroamérica, y hoy estamos en Mendoza, la tierra del vino y de las montañas. Con mi esposa estuvimos aquí antes, en una bodega. Este es un lugar maravilloso y los mendocinos son muy afortunados de vivir aquí”.

Gonzalo Pérez Corral, por su parte, manifestó: “Es un gran día para la aviación nacional, para Jetsmart y también para Mendoza, la provincia que va a tener cinco rutas que la conectarán con otras ciudades argentinas. Es un destino riquísimo que queremos que muchas personas conozcan. Estamos muy entusiasmados y orgullosos de comenzar nuestras operaciones hoy y aquí”.

Primeros vuelos desde y hacia Mendoza

La empresa operará a partir de hoy la ruta Mendoza-El Palomar. Según está programado, el primer vuelo hacia Salta será para la semana del 22 de abril. Desde el 6 mayo, la empresa comenzará a operar el tramo Mendoza-Tucumán y desde el 9 de mayo Mendoza-Neuquén. Y el 22 de junio iniciará la operatoria hacia Bariloche. Todos los boletos están disponibles en www.jetsmart.com

Sobre JetSmart Airlines

Es la línea aérea sudamericana de ultrabajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Tiene operaciones en Argentina y en Chile. La visión de esta empresa es ofrecer tarifas ultrabajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y a 100 millones de pasajeros en 2026.

Compruebe también

Todo listo para la edición 2019 de la Maratón Internacional Mendoza

El domingo 28 de abril se corre la 20ª edición de la tradicional Maratón Internacional …

El Gobierno provincial subsidiará el 30% de la tarifa eléctrica de clubes deportivos

Lo anunció el Gobernador esta tarde en un club de Luján de Cuyo. El subsidio …

Dejanos tu comentario