Inicio / VALLE DE UCO / La Reina del estudiante, Julieta Salinas, representará a Tupungato en la elección de la «Embajadora provincial de la Juventud»

La Reina del estudiante, Julieta Salinas, representará a Tupungato en la elección de la «Embajadora provincial de la Juventud»

El sábado 21 de septiembre, en consecuencia con el Día del Estudiante y el inicio de una de las estaciones más bonitas como es la Primavera, se realizará la elección de la «Embajadora de la Juventud». La hermosa joven, Julieta Salinas, será la representante departamental en esta competencia, que se desarrollará de 14 a 19hs., en el Rosedal del Parque General San Martín, de la Ciudad de Mendoza.

Julieta, de 18 años, con sus ojos color del tiempo, una amplia sonrisa y notable sencillez cautivó el año pasado al jurado de la Farándula Estudiantil y fue electa Reina Estudiantil 2018. La adolescente, había representado a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y la noche del 29 de septiembre, ante 1500 estudiantes recibió la corona.

Este fin de semana, previo a dejar sus atributos, Julieta podrá ser parte de esta celebración provincial que comprende shows en vivo y diversas actividades.

Este año el reglamento de la elección fue modificado en búsqueda de alejarse de los estereotipos de competencias de bellezas y focalizar la elección de una Embajadora de la Juventud que sea ejemplo para sus pares cumpliendo un rol social modelo mediante la promoción de tareas sociocomunitarias.

En relación a ese objetivo se requirió a las candidatas departamentales la presentación de un Proyecto que responda a esta nueva normativa. El programa de Julieta se llama “Rayito de Luz”, ella propuso un plan de trabajo con merenderos de Tupungato, no sólo desde la colaboración y recolección de alimentos, sino también brindando talleres de comida saludable, prevenciones sobre agresiones físicas y sexuales, ayudando a los chicos que acuden a los comedores con sus tareas escolares, también ofreciéndoles actividades lúdicas.

La Reina de Tupungato, concluyendo la experiencia de representar durante 2019 a los estudiantes comentó, “Fue una experiencia de mucha emoción, la disfruté con mi familia y compañeros, realmente he vivido momentos inolvidables”.

Compruebe también

Tupungato decretó asueto municipal para el día martes 19 de Noviembre

El próximo martes 19 de noviembre habrá asueto administrativo para el personal del Municipio según …

Tupungato: Más de 90 mujeres donaron su cabello para ayudar a pacientes oncológicos

Comprometidas con la causa, casi 100 mujeres llegaron al Área de Género y Diversidad del …

Dejanos tu comentario