Inicio / TECNOLOGIA / La apuesta de Instagram para destronar a YouTube: videos de hasta 60 minutos

La apuesta de Instagram para destronar a YouTube: videos de hasta 60 minutos

Los rumores en relación a una nueva implementación de Instagram para competir con YouTube se confirmaron este miércoles con la presentación de IGTV, una nueva característica que le permitirá a los creadores de contenidos poder subir videos de hasta 60 minutos.

La implementación de las Stories en Instagram demostró el verdadero potencial de la plataforma. Pasó de ser una red social de fotos a convertirse en una red social de videos efímeros que desaparecen después de 24 horas que, además, también tiene fotos en la parte de abajo.

Kevin Systrom, el CEO y creador de Instagram, y Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook que adquirió Instagram hace años, lo saben perfectamente y por ese motivo ahora están dándole la posibilidad a los instagramers de poder publicar videos más largos y que no desaparecerán (que es lo que sucede en las Stories).

Systrom, durante una presentación que se hizo a través de un Instagram Live, anunció que ya tienen más de 1.000 millones de usuarios.

Una de las cosas que dijo es que los adolescentes están mirando 40% menos de TV, pero están mirando un 60% más video en Instagram de lo que lo estaban viendo hace un año. A eso justamente es lo que están apuntando.

Así es como nace IGTV la nueva apuesta de Instagram para que los creadores de Instagram que ya tienen una gran audiencia, puedan subir videos de hasta 60 minutos. “Reimaginamos lo que son los videos en mobile”, aseguró el CEO de Instagram.

Uno de los detalles que muchos usuarios pidieron es la posibilidad de controlar los videos (play, pausa, adelantar y rebobinar). Como era de esperarse teniendo en cuenta que de ahora en adelante habrá videos muchísimos más largos, los agregaron.

Los videos se podrán ver directamente a través de Instagram. Se podrá ver un icono en la parte superior de la red social que indicará qué instagramer subió un nuevo video.

Está claro que apuntan a capturar parte de la audiencia que tiene actualmente YouTube que, por mucho, es la plataforma de video más consumida en internet y que más creadores de contenidos tiene.

Compruebe también

El “Modo Moto”, lo nuevo de Google Maps

Google Maps desarrolló un modo especial para motociclistas y ya lo está expandiendo en distintos …

Rolls-Royce está desarrollando “un robot insecto” para inspección

El diseño está inspirado en la forma de las cucarachas. Estos pequeños equipos, de apenas …

Dejanos tu comentario