Inicio / MENDOZA / La coartada de Di Césare: el día en que murió Julieta, él estaba en Tupungato

La coartada de Di Césare: el día en que murió Julieta, él estaba en Tupungato

Lo aseguró su padre en el debate y aportó fotos de ese día. Creen que la joven fue asesinada el 25 de setiembre de 2016.

En la tercera jornada del juicio por el femicidio de Julieta González (21), el padre de Andrés Di Césare -presunto autor del crimen- afirmó que el día en que la joven murió, él se encontraba con su hijo disfrutando de una travesía en camionetas 4×4.

El testimonio del empresario Andrés Di Césare (padre) fue confirmado por un amigo suyo que participó del paseo y que tomó algunas fotos en las que se ve junto a tres integrantes de la familia Di Césare. 

El paseo por el Valle de Uco realizado por el imputado, su padre, su primo y el amigo que fotografió la jornada se produjo el 25 de septiembre de 2016. Julieta fue vista por última vez el 21 de septiembre, su cadáver apareció el 27 en una ripiera de Cacheuta, Luján, y luego el Cuerpo Médico Forense estableció que la chica había muerto el 25.

Así las cosas, la coartada presentada por la defensa apunta a que ese día en qué murió la joven en un lugar no determinado, Di Césare se encontraba en Tupungato.

Según la versión que Di Césare padre le dio a los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Juan Mauricio, en la mañana del 25 de septiembre de 2016 salieron de su casa de Luján hacia Tupungato. A mitad de camino, su hijo se descompuso del estómago y decidieron volver. El chico se quedó en su casa y el padre junto a su amigo y su sobrino, decidieron retomar el plan. Pasearon en bicicleta por la zona de la bodega Salentein y hacia el mediodía volvieron a la villa de Tupungato, donde habían dejado la camioneta en la que viajaban. Allí se volvió a unir al grupo el joven Di Césare, quien llegó manejando una camioneta Land Rover.

El almuerzo y la posterior travesía en camioneta por Gualtallary quedaron registrados en algunas fotos tomadas por el amigo de los Di Césare.

Justamente este amigo de la familia también declaró ayer en Tribunales y brindó una detalladísima versión del día 25.

Las relaciones de Julieta

El empresario Di Césare también habló sobre Julieta: declaró que no la veía desde 2006, cuando se mudó de Maipú, y que no sabía que Andrés y la joven tenían una relación. “Yo no tenía idea de absolutamente nada”, dijo sobre los encuentros entre víctima e imputado.

Por último, negó haber llamado por teléfono a la familia González para “arreglar” el asunto. El hombre dijo que llamó al hermano mayor de Julieta, es decir su ahijado, y que el joven le pasó con su madre. “Ella me dijo: ‘Ojalá que no sea Andresito porque nosotros no sabíamos absolutamente nada’”, explicó y agregó que nunca hizo alusión a una cuestión económica.

Ayer pasaron por Tribunales algunos hombres que estuvieron relacionados con la chica. Un joven que fue novio de la víctima hasta mediados de septiembre de 2015 dijo que, tras la desaparición de la joven, sospechó de un hombre “mayor” que apareció en la página de Facebook de la joven asesinada. En cuanto a Di Césare, explicó que Julieta mantenía contacto por teléfono pero él no le dio importancia porque creyó que era un familiar de la chica.

Ese hombre “mayor” también declaró ayer. Dijo que había conocido a Julieta en una red social, que salió con ella un par de veces y que, cuando la joven desapareció, se presentó ante la Policía y se puso a disposición de la Justicia.

En relación al caso, sostuvo que la joven le hablaba de un bodeguero con el que tenía una relación pero nunca le mencionó a Di Césare, aunque sí a “una persona que la molestaba”.

Claves

21 de septiembre de 2016. Fue la última vez que la madre vio a Julieta con vida.

25 de septiembre. Es la fecha en que el Cuerpo Médico Forense cree que la joven murió.

27 de septiembre. El cuerpo de la chica fue hallado en una ripiera en Cacheuta, Luján.

Feunte: Diario Los Andes / Oscar Guillén

Compruebe también

Empresas de alimentos tendrán que inscribir sus productos en internet

Más de 1400 empresas mendocinas de alimentos deberán registrarlos productos que elaboran  en el Sistema …

Salud decidió que los licenciados en enfermería ingresen por concurso

En toda la gestión, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concurso de ingreso …

Dejanos tu comentario