Inicio / ECONOMIA / La Corte Suprema confirmó que el juicio contra Cristina arranca el próximo martes

La Corte Suprema confirmó que el juicio contra Cristina arranca el próximo martes

 

La Corte Suprema de Justicia aclaró en un comunicado que el pedido del expediente por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo «no suspende el juicio oral en trámite», cuyo inicio está previsto el martes próximo.

Insistió además en que no hubo ninguna decisión del máximo tribunal en ese sentido, en referencia a la causa que tramita en el TOF 2 y que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada.

El comunicado de la Corte:

Ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara que se solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral, medida habitual en la Corte que ha sido adoptada en numerosas oportunidades.

Que esa decisión no tiene firma alguna de los ministros ni disidencias, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial.

Que el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno.

Que en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen, y por el otro, el respeto del derecho de defensa de los imputados.

Fuente: Diario Uno

Compruebe también

El dólar subió 24 centavos y termina la semana por encima de los $46

El Banco Central intervino nuevamente en el mercado de futuros para morigerar la tendencia al …

El dólar baja en un mercado cambiario inestable

La moneda estadounidense se vende 16 centavos más barata respecto al valor con el que …

Dejanos tu comentario