Inicio / TECNOLOGIA / La Estación Espacial Internacional recibirá a Fedor, un robot ruso que sabe disparar armas

La Estación Espacial Internacional recibirá a Fedor, un robot ruso que sabe disparar armas

“Será un vuelo único porque por primera vez el autómata se sentará en la butaca del comandante y no en el compartimento de carga”, señalaron desde la Agencia Espacial Federal Rusa.

El viaje se realizará esta semana, el jueves 22 a bordo del Soyuz MS-14.

El próximo habitante de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se llama Fedor y es de origen ruso. Se trata de un robot humanoide creado por Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa. La aventura ocurrirá esta misma semana. “Podemos confirmar oficialmente que Fedor volará a la ISS el 22 de agosto a bordo del Soyuz MS-14 transportado por el cohete portador Soyuz 2.1a”, señalaron desde ese organismo al sitio IFLScience.

La agencia comentó además que por primera vez un robot volará sentado en la butaca del comandante hacia aquel centro de investigación espacial ubicado a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre, el cual es gestionado por diferentes organismos mundiales como NASA y ESA.

Cuando pise la ISS, será recibido por el astronauta Alexander Skortsov, quien recibió un entrenamiento especial para interactuar con el autómata. Su visita se extenderá hasta el día 7 de septiembre, cuando regresará a la Tierra.

Fedor, un robot con puntería
Su nombre responde a las silgas “Final Experimental Demostration Object Research” (Fedor). Ganó fama hace algunos años por su capacidad para usar herramientas, conducir un coche y también para disparar armas de fuego.

Respecto a esa última habilidad, en 2017 Fedor fue eje de una polémica cuando se divulgó un video del robot disparando dos armas al unísono. Desde la agencia rusa habían explicado que aquella que sólo una prueba de sus capacidades, y que el mismo no había sido desarrollado para esos fines.

El autómata, que emula los movimientos de una persona, cuenta con otras funciones especialmente útiles en el espacio, como la grabación de los acontecimientos durante el lanzamiento y en la estadía en la Estación Espacial Internacional.

Pero en ese entorno servirá especialmente para encargarse de tareas que los astronautas humanos prefieren eludir. Fedor puede ser controlado a distancia con equipos similares a los de realidad virtual, incluyendo un visor que arroja imágenes de su perspectiva. Además, con guantes especiales es posible controlar sus movimientos.

Compruebe también

¿Por qué es conveniente mantener la carga de la batería entre 20% y 80%?

La regla básica es no dejar que se descargue por completo y a su vez …

Gobiernos habrían espiado a miles de millones de usuarios a través de las tarjetas SIM de los celulares

Conocida como “Simjacker” esta silenciosa vulnerabilidad aprovechó una tecnología presente en los teléfonos para acceder …

Dejanos tu comentario