Inicio / ECONOMIA / La factura de gas de julio-agosto se podrán pagar en cuatro cuotas

La factura de gas de julio-agosto se podrán pagar en cuatro cuotas

El Gobierno nacional dispuso que las distribuidoras de gas de todo el país deberán emitir a partir de hoy las facturas por los consumos de los usuarios residenciales correspondientes a julio, agosto y septiembre con la alternativa de pago en cuatro cuotas.

La decisión fue emitida hoy por medio del Boletín Oficial por medio de un comunicado del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que instruye a las prestadoras del servicio de distribución, en forma excepcional, a que en las facturas que se emitan a partir del 25 de agosto de 2017 y hasta el 31 de octubre de 2017, deberán contemplar un diferimiento de pago del 50% del monto total de la liquidación correspondiente al período de facturación, sin la aplicación de intereses.

Los montos objeto del diferimiento deberán ser incluidos en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017 y en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas, tal como se encuentra previsto para la cancelación de facturaciones emitidas en forma habitual.

Un punto importante que destaca la medida es que la misma no alcanza a usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, toda vez que los mismos reciben una bonificación del 100% del precio del gas natural incluido en la tarifa; ni a los usuarios con consumo cero (0) en el período de facturación.

Según mencionaron desde Ecogas el objetivo de esta medida es alivianar las facturas de estos meses que corresponden a los meses de invierno y de mayor consumo y vienen cargado con la readecuación tarifaria.

La medida alcanza a todos los usuarios residenciales de las distribuidoras del país, entre ellas a Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis).

Cabe indicar que desde el 1 de abril que rigen las nuevas tarifas y los aumentos dispuestos por el Gobierno. El mismo incluyó una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de cerca de 30%, para los servicios de transporte y distribución.

Fuente: Diario Los Andes

Compruebe también

Desde ayer el pasaje de subte cuesta $14,50, pero seguirá subiendo

Se incrementó 1 peso y seguirá aumentando a ese ritmo hasta llegar a los $16,50 …

Tarifazo sobre tarifazo: vuelve a subir el subte viajar cuesta $14,50

En lo que va del año ya aumentó un 93,33% y seguirá su camino ascendente …

Dejanos tu comentario