Inicio / MENDOZA / La inflación de Mendoza fue de 24,6% en 2017

La inflación de Mendoza fue de 24,6% en 2017

Las subas en vivienda y servicios públicos explican casi la totalidad de ese índice con un incremento durante todo el año del 50,4%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Mendoza aumentó 2,5% en diciembre, según la medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). De esa forma la provincia acumuló una inflación del 24,6% en el 2017. 

En lo que respecta al IPC de diciembre, la suba más pronunciada se produjo en el rubro de “vivienda y servicios básicos”, que sufrió un incremento del 11,9% respecto a noviembre. Claramente, el incremento de la luz y el gas impactaron fuertemente en el número final que dejó diciembre y que terminó en el acumulado con una suba del 50,4%. Luego el rubro “esparcimiento” fue el que más aumentó en los doce meses de 2017 con una suba del 29,1%, seguido de “Atención médica y salud” con un incremento en el acumulado del 28,7%.

Así las cosas, diciembre terminó como el tercer mes más alto del 2017, ya que marzo había registrado un incremento de precios del 3,6% y abril del 3,2%.

Cabe indicar, que este es el primer dato oficial de la DEIE con año completo enero-diciembre, ya que la dirección había comenzado a recolectar datos en abril de 2016.

Compruebe también

El viernes 27 vence el plazo para sumarse a la 2ª etapa del Plan de Reconversión Vitícola

Hasta el momento, 250 productores adhirieron al programa que financia con hasta $300 mil el …

Se viene un aumento del precio del pan en Mendoza

  Estiman que el incremento podría superar el 10%. La bolsa de harina de 50 …

Dejanos tu comentario