Inicio / MENDOZA / Ley Micaela: ayer comenzó la etapa de formación de formadores/as

Ley Micaela: ayer comenzó la etapa de formación de formadores/as

Fotos Capacitacion ley 144

En el marco de aplicación de la Ley 27499 (“Ley Micaela”), este jueves comenzó a desarrollarse la capacitación destinada a los y las formadores/as que propiciarán luego la adecuación y aprehensión de los contenidos teórico-prácticos a los distintos sectores de la administración pública de Mendoza.

Este curso tiene la misión de promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros y de generar espacios de intercambio y construcción de agentes públicos/as comprometidos/as en la transformación de la realidad y en la producción de procesos de inclusión.

Recordemos que, en Mendoza, la capacitación de la Ley 27499 (“Ley Micaela”) es coordinada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), y de forma conjunta con la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, como autoridad de aplicación en todo lo concerniente a contenidos, dictado y evaluación de la formación.

Futuros/as capacitadores/as

Esta nueva etapa persigue como fin la capacitación de futuros/as capacitadores/as en la temática de género y prevención de violencia contra las mujeres, como lo estipula la Ley 27499. Algunos de sus contenidos temáticos son:

  • Ley 27499, Decreto reglamentario. Normativa de adhesión.
  • Datos sobre femicidios.
  • Orientaciones teórico-prácticas de los talleres.
  • Sexo y género. Socialización genérica. Roles y estereotipos de género. Transversalización del enfoque de género. ¿Cómo incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas?
  • Normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres. Violencia contra las mujeres. Tipos y modalidades de las violencias.

Por más información sobre la capacitación para el personal de la administración pública provincial, comunicarse a leymicaelamendoza@gmail.com.

Para inscribirse en los cursos virtuales, destinados al personal de la administración pública provincial, ingresar acá.

Compruebe también

Mendoza: Pequeños productores se beneficiarán con créditos por un total de $1.120.000 para fertilizantes y agroquímicos

Quince pequeños productores de San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán …

Coronavirus: Hoy en Mendoza se registraron dos casos positivos y 15 negativos

Mendoza cuenta con 29 casos confirmados y 3 fallecimientos por COVID-19. El Laboratorio de Salud …

Dejanos tu comentario