Inicio / MENDOZA / Licitan la construcción de tres nuevas escuelas, una de ellas en Tunuyán

Licitan la construcción de tres nuevas escuelas, una de ellas en Tunuyán

 

Se trata de las 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea (Las Heras), establecimientos que necesitan los edificios desde hace mucho tiempo. Inversión total de más de $100 millones y beneficio para más de 700 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha las licitaciones públicas para la construcción de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace más de cinco años.

Cuando el próximo 21 de diciembre se abran los sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas en abordar las obras, comenzará a hacerse realidad un viejo anhelo de alumnos y docentes de las tres escuelas, dado que se trata de inmuebles que necesitan sí o sí una estructura nueva, a raíz del desgaste ocasionado por el paso de los años.

Está previsto que los tres edificios estén terminados a fines de 2018, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones.

“Esperamos terminarlas en tiempo y forma”

“Estamos licitando tres escuelas que han sido muy reclamadas por sus respectivas comunidades educativas desde hace bastante tiempo. Y ahora vamos a construirlas. Está la financiación y esperamos terminarlas en tiempo y forma a fines de 2018, para que puedan utilizarse a partir del ciclo lectivo 2019”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

En el caso de la Pierini, ubicada sobre la ruta 183, en el paraje de La Junta, el edificio actual luce dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que viene siendo un contratiempo para la comunidad educativa de establecimiento malargüino, sobre todo por falta de espacio.

Esto ha provocado que la escuela, que tiene una orientación netamente agropecuaria, perdiera mucha matrícula en los últimos años. Por esta razón, en el nuevo proyecto está prevista la construcción de un edificio con características de albergue, lo que lo hace más oneroso que otros.

En tanto, las instalaciones de la Escuela Ventura Gallegos, ubicada sobre la Ruta 92, en Colonia Las Rosas, se encuentran hoy con un notorio desgaste provocado por el paso del tiempo, dado que tienen más de 70 años. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, ya necesita una sustitución de edificio.

Por último, la Escuela Fuerza Aérea, enclavada en la calle San Martín al 6400, también presenta hoy un estado edilicio con inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del edificio lasherino y las filtraciones ocasionadas por lluvias, que han dañado techos, muros y hasta instalaciones eléctricas.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2018, con el fin de que empiecen a funcionar en el ciclo lectivo 2019. Las construcciones de las tres escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $100 millones.

En tanto, con estas tres nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 700 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Compruebe también

Continúa la polémica con la venta de pirotecnia; dicen que las normas que la prohíben son ilegales

  A pocos días de las fiestas para recibir el 2018, el tema del uso …

Vendimia 2018: Ya se conoce el precio de las entradas, y de los artistas que participarán en la fiesta de los mendocinos

  El domingo 4 de marzo será la noche de folclore y el lunes 5 …

Dejanos tu comentario