Inicio / VALLE DE UCO / Lllamado a la Solidaridad: «Mara» necesita ayuda de todo el Valle de Uco para mejorar su calidad de vida

Lllamado a la Solidaridad: «Mara» necesita ayuda de todo el Valle de Uco para mejorar su calidad de vida

Mara Berrios tiene 6 años y necesita $18.000 para adquirir prótesis xiliconadas.

El papá, Hector Berrios , Mara y su hermano Álvaro tuvieron un accidente automovilístico, en donde Mara salió despedida del auto al roperse el cinturón de seguridad. Como consecuencia el vehículo cayó sobre ella y el escape quemó parte del cuerpo, desde el pecho hasta debajo de la rodilla.

«…Debido a las quemaduras usa protesis xiliconadas para mantener húmedos los sectores afectados y permite que no tenga problemas de movilidad. Sin esas prótesis sus músculos se contraen…» expresó el padre.

Hector es de Tupungato y por cuestiones laborales hace unos años atrás se fue a vivir a la Provincia de San Luis en donde nacieron sus dos hijos; «… a los 6 meses de nacido Álvaro a mi mujer le dieron tres paros respiratorios por lo cual falleció y me quedé solo con Álvaro y Mara…» comentó.

En la ciudad de Mendoza fue sepultada su esposa Gabriela y de regreso a San Luis fue en donde se produjo el accidente. Mara estuvo internada en el hospital de San Luis y luego siguió el tratamiento en el Hospital Notti de Mza.

«…En el Notti empezamos con el tratamiento y se realiza una operación por año, podía pagar todo bien hasta que empezaron los aumentos y se elevaron los pecios de las prótesis, al igual que las cremas especiales…» anunció Hector.

Actualmente ellos viven en el distrito de La Arboleda-Tupungato, en una vivienda propia con una habitación y cocina-comedor. Héctor es empleado municipal con un sueldo mínimo y luego del horario laboral realiza otros trabajos de manera independiente.

Para recaudar el dinero suficiente, se organiza un Bingo Solidario en donde la comunidad puede colaborar con alimentos, bazar, que serán útiles para los premios. También ayudando en la venta o compra del mismo.

El Bingo se realizará en el Predio de La Liga de Lucha Contra El Cáncer de Tupungato (Urquiza 1174), el día 01 de marzo a las 15hs. y tiene un valor de $100. Los premios son de dinero en efectivo, electrodomésticos y mercadería.

«Mara» se destaca por ser una niña muy compañera, cariñosa, coqueta y es bailarina de un ballet del Departamento; en donde a través de la danza se mantiene en actividad y brinda beneficios a su salud.

«…Juntando ese dinero completariamos el tratamiento de Mara por este año…» anunció el papá.

Diversas entidades y vecinos aportan a la causa pero siguen necesitando más apoyo para lograr la recaudación.

Para colaborar comunicarse con:

-Sara (colaboradora): 2622442722
-Susana (colaboradora): 2622555436

Cuenta de ahorro #TodosPorMara para el Departamento de Tupungato:
01810841001

Cuenta abierta para todo el País:
0270101720018108410018

Compruebe también

Coronavirus informe de Tupungato: ¿Cómo se contagiaron la mamá y su hija de 11 días?

El departamento de Tupungato registró dos nuevos casos y suma 13 en total. Hoy, el …

El Valle de Uco sumó 8 casos positivos en COVID-19

Dos personas son de Tupungato, cuatro personas son de Tunuyán, y dos personas son de …

Dejanos tu comentario