Inicio / MENDOZA / Los comedores escolares funcionan desde el primer día de clases

Los comedores escolares funcionan desde el primer día de clases

 

A diferencia de años anteriores, cuando la entrega de viandas se iniciaba un mes más tarde, en 2018 los chicos reciben la alimentación desde el inicio del ciclo lectivo. Son 45.565 raciones diarias, con una inversión mensual de más de $ 25,5 millones.

La Dirección General de Escuelas comunica que desde este lunes 5 de marzo, día en el cual comenzó el ciclo lectivo 2018 en toda la provincia, quedó garantizado el reparto de 45.565 raciones diarias a 537 escuelas (primarias, secundarias y especiales) con prestación de comedor, disposición que importa una inversión mensual de $25.516.400, y un total anual de $227.095.960.

De acuerdo con los índices de sobrepeso observados, y al igual que durante 2017, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derecho a la Alimentación (DIDA), propone una dieta con menor cantidad de productos panificados y mayor cuantía de lácteos. Esto, con la salvedad de que se remplazará la leche líquida por yogur cuando se aseguren las condiciones de transporte y almacenamiento necesarias del proveedor y establecimiento educativo que cercioren la inocuidad del alimento (cadena de frío).

Además, en la merienda para escuelas primarias, los lunes y jueves se ofrecerá leche en polvo; los martes, leche líquida (larga vida), y los miércoles y viernes, una infusión (yerbiado o té), mientras que, en la merienda reforzada, también para escuelas primarias, los martes y jueves se incluirá una fruta.

En tanto, el menú para almuerzo variará semana a semana. Contendrá arroz con pollo, tallarines a la boloñesa, milanesa de carne al horno en sándwich, tortilla de papas con ensalada cruda, hamburguesa con ensalada cocida o puré, pollo al horno con ensalada cruda, guiso de lentejas, milanesa de pollo al horno con ensalada cruda, carne a la olla y hamburguesa con ensalada cruda.

Se aclara que cualquier modificación en el menú deberá ser autorizada por escrito por la DIDA, y que tanto los Servicios Educativos de Orientación (SEOS) como los jardines maternales no dejaron nunca de recibir la comida en ningún momento del período estival.

Compruebe también

El Día del Padre impulsó las ventas minoristas en un 2,1%

El Mundial influyó de forma positiva, debido a que el rubro más beneficiado fue el …

Comienzan las inscripciones para el ingreso al nivel inicial del ciclo lectivo 2019

La DGE informó sobre fechas y requisitos para el ingreso de niños y niñas a …

Dejanos tu comentario