Inicio / ECONOMIA / Macri llamará a Trump para hablar del préstamo del FMI

Macri llamará a Trump para hablar del préstamo del FMI

A las 10 de la mañana el presidente se comunicará telefónicamente con su par estadounidense para dialogar sobre temas económicos.

A las 10 de la mañana de este lunes el presidente Mauricio Macri llamará por teléfono al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta conversación forma parte de una estrategia clave en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “preventiva” y el intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

El eje principal de la charla será la política económica que lleva adelante el oficialismo para afrontar las turbulencias de la divisa estadounidense y la volatilidad de los mercados.

Se espera que se hable de dos temas clave: la suba del dólar y el acuerdo por un préstamo con el FMI. Especialmente por la necesidad que tiene el país de obtener los votos del resto de los países miembros del organismo multilateral para cerrar el acuerdo que otorgue el financiamiento.

La Casa Blanca no fue la única en salir a respaldar la gestión de Cambiemos. Fuentes oficiales informaron que el presidente español Mariano Rajoy se sumó a la lista de votos positivos para que la Argentina pueda concretar un préstamo con el FMI. Durante una llamada telefónica, el mandatario europeo le transmitió a Macri su fuerte respaldo.

Además el presidente de China, Xi Jinping, le envió una nota al mandatario en la que sostuvo que “apoya los esfuerzos por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda ayuda necesaria”.

También enviaron mensajes de apoyo, Michel Temer, de Brasil y Sebastián Piñera de Chile; los cancilleres Taro Kono, de Japón, el holandés Stef Blok, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya.

Fuente: TN

Compruebe también

Prevén que los sueldos rendirán 8% menos este año e impactarán fuerte en el consumo

Estiman que recién en 2019 podría recuperarse el consumo si es que logran estabilizar el …

El Central subastó casi u$s 800 millones y no pudo frenar al dólar

A pesar de la fuerte intervención del organismo, la divisa cerró a $30,68, unos 30 …

Dejanos tu comentario