Inicio / MENDOZA / “Mendoza Construye”: comenzó la inscripción para adquirir una vivienda

“Mendoza Construye”: comenzó la inscripción para adquirir una vivienda

De acuerdo a su nivel de ingresos, los mendocinos podrán postularse para acceder a una solución habitacional a través de la inscripción on line en la web del IPV o en las Direcciones de Vivienda municipales.

Tal como fuera anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo, este martes 15, se inició la inscripción al nuevo Plan Provincial de Viviendas “Mendoza Construye”.

Este Programa tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional que hay en Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas.

Este plan contempla tres líneas de acción que apuntan a distintos sectores de la sociedad, según los ingresos netos familiares.

La Línea 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable y que más necesita de la presencia del Estado. Las familias cuyos ingresos no superen los dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM) deberán dirigirse a las Direcciones de Vivienda de los municipios. Allí podrán inscribirse en el RENHABIT (Registro de Necesidades Habitacionales). Quienes ya estén inscriptos podrán actualizar sus datos, ya que el municipio será quien priorice los beneficiarios y los proyectos que se financiarán 100% con fondos provinciales.

Las Líneas 2 y 3 están orientadas a aquellos grupos familiares que tengan ingresos de más de 2 SMVM. La inscripción en este caso se realiza desde la web del IPV: http://www.ipvmendoza.gov.ar/?page_id=74047 . Los postulantes serán pre-evaluados y priorizados por el IPV para acceder a los créditos contemplados en cada opción.

El financiamiento para la línea 2 es mixto, hasta un 30% aportado por IPV y el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia. En este caso, el interesado podrá optar por alguno de los proyectos que el IPV priorice a través de un Concurso de Proyectos y que serán publicados oportunamente en el sitio web de la Institución.

Mientras que la Línea 3 está financiada al 100% por el Banco Nación, quien le otorgará al beneficiario un crédito hipotecario destinado a la construcción de viviendas mancomunadas, que el IPV administrará a través de un fideicomiso.

Finalmente, la devolución de los créditos se realizarán en UVA`s. al IPV o al banco, según la línea en la que se inscriba.

Para más información pueden ingresar a http://www.ipvmendoza.gov.ar/?page_id=74047 o dirigirse a la Dirección de Vivienda que corresponda.

Compruebe también

Intensificaron los controles de pesca en alta montaña

Se secuestraron cañas, elementos y ejemplares de la fauna acuática. El operativo estuvo a cargo …

Detuvieron a un policía de Mendoza que robaba y abusaba de sus víctimas

El detenido es un auxiliar de unos 27 años de Guaymallén. Tiene cinco hechos comprobados: violación, abuso …

Dejanos tu comentario