Inicio / MENDOZA / Mendoza será sede de la Copa América 2020

Mendoza será sede de la Copa América 2020

El estadio Malvinas Argentinas será una de las sedes argentinos, junto al Monumental, el Mario Alberto Kempes y el Ciudad de La Plata son los confirmados. El Bicentenario de San Juan figura «a confirmar».

El 1º de julio, AFA había anunciado las sedes seleccionadas e incluso publicó un video para comunicarlas: allí aparecían la Bombonera y el Cilindro, donde incluso se iba a hacer la inauguración. La sorpresa era la ausencia del Monumental, que había sido el escenario de la final de 2011.

Los estadios elegidos -además del Malvinas Argentinas- fueron el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Monumental de Núñez, el Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan. No está descartado el Único de Santiago del Estero, que fue incluido entre los preseleccionados.

Las determinaciones serán anunciadas en el sorteo, que será el 3 de diciembre en Cartagena.

La Copa se abrirá en Argentina y se cerrará en Colombia. Y se jugará en dos zonas, por cuestiones geográficas. La Zona Norte la integrarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Qatar, seguramente con sedes en Medellín, Cali, Barranquilla y la capital Bogotá. Mientras que la Sur la armarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado de Asia.

 

Compruebe también

Cornejo jura como diputado nacional

El gobernador saliente llega al Congreso, con el objetivo de convertirse en un referente de …

Ambiente desarticuló una red de tráfico interprovincial de aves silvestres

El Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Policía Rural, …

Dejanos tu comentario