Inicio / ESPECTACULOS / Murió Peter Fonda, protagonista de Easy Rider

Murió Peter Fonda, protagonista de Easy Rider

El hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de la actriz Jane fue parte de un clásico del cine.

Peter Fonda en Easy Rider

El actor estadounidense Peter Fonda, que protagonizó junto a Dennis Hopper el clásico de 1969 “Easy Rider”, murió este viernes a los 79 años debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón.

Hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de la actriz Jane, Peter murió en su residencia de Los Ángeles.

“Easy Rider”, escrito por Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern, interpretado por los dos primeros y dirigido por Hopper, es una de las películas representantes de la contracultura estadounidense de los años 1960.

Su historia habla de la búsqueda de libertad a través de una odisea en moto por los grandes espacios del suroeste estadounidense.

En 1998, estuvo nominado a los Óscar por su papel en la película “El oro de Ulises” de Víctor Nuñez, con el que ganó un Globo de Oro.

Fonda interpretó a Mefistófeles en “Ghost Rider” (2007). Su última película, “The Last Full Measure”, con Samuel L. Jackson, Morgan Freeman y Laurence Fishburne, se estrenará a finales de octubre en Estados Unidos.

El actor, militante ecologista desde hacía años, causó revuelo en el Festival de Cannes en 2011 al calificar al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, de “traidor”, reprochándole su gestión de una marea negra en el golfo de México provocada por el naufragio de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

Compruebe también

Enrique Pinti durísimo con Mauricio Macri: “Hasta su padre dijo que era un inútil”

En un reportaje en nuestro medio , el humorista se despachó contra el primer mandatario …

Para Burlando, Mariana Nannis “no está en su eje jurídico” y “no entiende lo que le corresponde”

El abogado de Claudio Paul Caniggia fue lapidario tras las declaraciones de la rubia, que …

Dejanos tu comentario