Inicio / VALLE DE UCO / Nancy padece de Artrosis Cervical y Artritis, la están por desalojar y necesita de tu ayuda

Nancy padece de Artrosis Cervical y Artritis, la están por desalojar y necesita de tu ayuda

Nancy Beatriz Renzi, es una vecina de 53 años del Departamento de Tupungato, quien lamentablemente posee de artrosis cervical y artritis, lo cual le impide trabajar.

En dialogo con Uco Digital, Nancy comentó, que hace 4 años aproximadamente, comenzó a sentir mareos, se acercó a la farmacia a tomarse la presión, ya que creía que era algo insignificante. En la misma farmacia, se encontró con el Doctor March, quien la invitó a acercarse al Hospital Las Heras de Tupungato.

El mismo, le solicita realizarse una serie de estudios, lo cual descubrieron que poseía artrosis. Le dieron medicamentos, y luego de 4 años, la enfermedad avanzó. Este martes, Nacy se acercó al Hospital, y fue atendida por el Doctor Gutiérrez y la Neuróloga Norma Vassallo, quien emitió un certificado, imposibilitándola realizar trabajos para su sustento.

Además, en un control realizado hace aproximadamente, por la Doctora Monica Cerda, también se la diagnosticó problemas pulmonares, que le impide realizar tareas laborales, como el ajo, la viña, entre otros.

Hace 20 días Nancy se acercó al municipio, y dialogó con Romina Pintis, quien la derivó al Área de Desarrollo Social. En el lugar la atendieron, al parecer de muy mala manera, según relata la mujer, y le dijeron que no tenían fondos para ayudarla.

El martes, Nancy se acercó al municipio, y en dialogo con Romina Pintis, le hizo entrega de el certificado emitido por la Doctora Vassallo, también alegando, que está en situación de desalojo, por no poder pagar el alquiler de su domicilio.

Lamentablemente, el dueño de la vivienda, le pidió a Nancy desalojar la inmobiliaria, dándole plazo hasta el día domingo. El hombre, es una excelente persona según relata Nancy, quien le perdona el retraso con el alquiler, pero lamentablemente, necesita alquilar el inmueble.

La mujer, acudió a Radio Corazón Popular 103.7 Mhz, de Tupungato, donde expuso entre lágrimas su situación. Inmediatamente, el corazón de los vecinos del departamento comenzaron a ayudarle con dinero, y mercadería, también se logró la adquisición de un cuello ortopédico, donado por un vecino.

Desde Uco Digital y Radio Hits 105.3 Mhz, también nos solidarizamos con Nancy, y pedimos de tu ayuda, para conseguir una vivienda, y dinero para poder pagar el alquiler de esta mujer, quien prácticamente está en la calle, y sin ayuda inmediata por parte de comuna.

De nuestra parte, el lunes llamaremos al Área de Desarrollo Social, para consultar, si el trámite de Nancy está en curso o archivado. También para solicitar una explicación por parte de el encargado de la misma, de el por qué se le habría negado ayuda en su momento, alegando que el municipio no tenia fondos.

Podes ayudar a  Nancy acercando tu donación a La Jarilla, en calle Belgrano 578, de Tupungato, a nuestra planta de transmisión en Calle Mathons 367, donde se va a colocar una urna para recolectar dinero, o llamando a los siguientes números:

Emanuel De Pedro, Director de Radio Hits: 02622-445223

Facundo Arce, Director de Fm Popular 103.7: 02622-629221

Nancy Renzi: 02622-648687

Compruebe también

Tupungato: los pacientes positivos de hoy pertenecen al mismo grupo familiar

Desde el Área de Sanitaria de Tupungato la Lic. Mariangeles Olmedo brindó detalles de los …

El Valle de Uco registró 4 nuevos casos de coronavirus

Dos pertenecen a Tupungato, del mismo grupo familiar y los dos restantes son en Tunuyán …

Dejanos tu comentario