Inicio / DEPORTES / Para llegar a la final, River no puede fallar ante Al Ain

Para llegar a la final, River no puede fallar ante Al Ain

El campeón de la Copa Libertadores debuta ante la revelación del torneo, buscando la ansiada clasificación; Arrancan a las 13.30, televisado por Fox Sports, Premium y señal básica; Dirige el italiano Gianluca Rocchi

River se abrazó a la gloria hace poco más de una semana en el Santiago Bernabéu de Madrid. Venció a Boca, logró por cuarta vez la Copa Libertadores de América y, en medio de los festejos, inmediatamente le apuntó a otro objetivo grande: el Mundial de Clubes de la FIFA, en cuyas semifinales debutará hoy -a las 13.30 de Argentina- ante el local, Al Ain, que viene de superar dos rondas.

La alegría millonaria viajó desde España a los Emiratos Arabes Unidos, acompañada por una ambición que no se ha extinguido pese a los éxitos que acumula el ciclo liderado por Marcelo Gallardo. River ya se acostumbró a asumir retos importantes sin perder la calma, ni la confianza en las herramientas propias. Los resultados le dan la razón y lo empujan a ir constantemente por más, ahora en una competencia que también motiva a los jugadores y al entrenador, y que los representantes de nuestro país no han podido ganar.

Gallardo fue suplente y no ingresó en la final de la Copa Intercontinental 1996 perdida contra Juventus en Japón, y sufrió como DT el 0-3 de hace tres años ante Barcelona, ya con el formato del Mundial de Clubes. Entonces, si bien el histórico y reciente 3-1 sobre Boca le abrió de par en par las puertas de la idolatría eterna y nada modificará ese sentimiento en el hincha riverplatense, el Muñeco no se conforma con lo que tiene. Por el contrario, sueña junto a sus jugadores con la chance que se pondrá en marcha hoy y espera festejar.

Mucho se habla del hipotético mano a mano final con el Real Madrid, que mañana enfrentará a Kashima Antlers de Japón en la otra semi. Sin embargo, argentinos y españoles deberán sortear primero los obstáculos que les pone por delante el torneo. En el caso de River, la intención es mentalizarse para volver a poner el cuchillo entre los dientes y evitar sorpresas desagradables, contra un adversario que llega con el ánimo por las nubes, pero exigido físicamente, porque jugó un partido el miércoles (con alargue) y otro el sábado. La espectacular levantada frente a Team Wellington de Nueva Zelanda -perdía 3 a 0, igualó y terminó imponiéndose por penales- y el contundente 3-0 sobre Esperance de Túnez convirtieron a Al Ain en sorprendente semifinalista. En el estadio Hazza Bin Zayed, de su ciudad, el campeón de la liga de los Emiratos Arabes Unidos le tomará examen a River que cuenta con más poderío, más recursos y una historia futbolera más rica, factores que necesita confirmar donde vale: en la cancha.

Compruebe también

Boca – River, semana clave en el TAS: la final de la Copa Libertadores vuelve a Madrid y se juega en un escritorio

Hoy será la primera de las dos audiencias con el Tribunal Arbitral del Deporte. OTRO …

¡Histórico! Gustavo Fernández se consagró campeón en Wimbledon de tenis adaptado

El argentino derrotó al japonés Shingo Kunieda en tres sets y se llevó el título …

Dejanos tu comentario