Inicio / NACIONALES / Paro y liberación de molinetes: ¿cómo siguen las protestas del subte?

Paro y liberación de molinetes: ¿cómo siguen las protestas del subte?

Inició la segunda semana de un plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA. Habrá más paros y apertura de molinetes.

Los trabajadores del subte y Premetro que representan los “metrodelegados” paralizaron esta mañana entre las 5.30 y las 7.30 la línea C del subte. Continuarán mañana martes con la liberación de molinetes en la línea D y para el miércoles habrá nuevamente paros parciales.

Según Metrovías, la medida de fuerza de este lunes afectó a “29 mil usuarios” que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria.

La protesta seguirá este martes en la línea D con la modalidad de liberación de molinetes entre las 7 y las 9 en la estación Congreso de Tucumán, y el miércoles culminará con la paralización del servicio de ese ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30.

El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

En rechazo a ese acuerdo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplió la semana pasada el cronograma de protesta en las líneas A y B.

La empresa concesionaria informó este domingo en un comunicado que la negociación salarial se desarrolló “hace más de diez días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes”.

Compruebe también

Presentan un proyecto en la Legislatura para declarar el 21 de agosto como el “Día de las Futbolistas”

Lo presentó la legisladora Andrea Conde. Este martes se armó una campaña en las redes …

Violenta represión a trabajadores del Astillero Río Santiago

La Policía Bonaerense disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores que reclamaban …

Dejanos tu comentario