Inicio / VALLE DE UCO / Personal Educativo de Tupungato fue capacitado en Primeros Auxilios y RCP

Personal Educativo de Tupungato fue capacitado en Primeros Auxilios y RCP

El equipo de Defensa Civil del Departamento capacitó a docentes y alumnos de la escuela Antonio Matias Iriarte, del Distrito El Zampal.

El equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato, capacitó en Primeros Auxilios y RCP básico (Reanimación Cardiopulmonar) a docentes y alumnos de la escuela Antonio Matias Iriarte, del distrito El Zampal. Dicha Institución, recibió contenido e información teórica y práctica, para adquirir los conocimientos básicos ante una situación que requiera primeros auxilios.

“El objetivo es ir preparando desde las escuelas a los alumnos que están entrando en la adolescencia para que puedan resolver algún caso que requiera primeros auxilios ya sea en la casa o en la escuela , y para los docentes, ya que trabajan con alumnos que sepan responder y puedan auxiliar ante una emergencia que tengan en la institución” comentaba Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil

Además se trabajó y puso en práctica lo aprendido con el equipo de Defensa Civil, realizando prácticas con: DEA (Desfibrilador Externo Automático), con el muñeco adulto y pediátrico para práctica de RCP,  entre otros materiales y equipos, que son esenciales para fortalecer el aprendizaje.

Estás capacitaciones son indispensables y sumamente útil, ya que se entiende que a través del aprendizaje y conocimiento de acciones simples, se puede salvar la vida de alguna persona.

Compruebe también

Así continua el cronograma de Tupungato Estudiantil 2018

  La primavera arrancó con todo en Tupungato, como así también festejó a lo grande …

Paulo Londra convocó a más de 20 mil personas en la Estudiantina de Tunuyán

Este año, Tunuyán, fue el lugar más elegido por los estudiantes Ayer, desde las 15 …

Dejanos tu comentario