Inicio / VALLE DE UCO / Personal Educativo de Tupungato fue capacitado en Primeros Auxilios y RCP

Personal Educativo de Tupungato fue capacitado en Primeros Auxilios y RCP

El equipo de Defensa Civil del Departamento capacitó a docentes y alumnos de la escuela Antonio Matias Iriarte, del Distrito El Zampal.

El equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato, capacitó en Primeros Auxilios y RCP básico (Reanimación Cardiopulmonar) a docentes y alumnos de la escuela Antonio Matias Iriarte, del distrito El Zampal. Dicha Institución, recibió contenido e información teórica y práctica, para adquirir los conocimientos básicos ante una situación que requiera primeros auxilios.

“El objetivo es ir preparando desde las escuelas a los alumnos que están entrando en la adolescencia para que puedan resolver algún caso que requiera primeros auxilios ya sea en la casa o en la escuela , y para los docentes, ya que trabajan con alumnos que sepan responder y puedan auxiliar ante una emergencia que tengan en la institución” comentaba Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil

Además se trabajó y puso en práctica lo aprendido con el equipo de Defensa Civil, realizando prácticas con: DEA (Desfibrilador Externo Automático), con el muñeco adulto y pediátrico para práctica de RCP,  entre otros materiales y equipos, que son esenciales para fortalecer el aprendizaje.

Estás capacitaciones son indispensables y sumamente útil, ya que se entiende que a través del aprendizaje y conocimiento de acciones simples, se puede salvar la vida de alguna persona.

Compruebe también

Dos hermanitos de 8 y 9 años fueron apuñalados por un niño de 7, en un asentamiento de Tunuyán

La pelea tuvo lugar en la vía pública, más precisamente en el callejón Belgrano ubicado …

Dos nenas murieron intoxicadas por monóxido de carbono en Tunuyán

Las víctimas, de 7 y 13 años de origen boliviano, vivían en el distrito El …

Dejanos tu comentario